Publicidad

Futbol Nacional

El botín es el liderato

Un Herediano solvente en casa recibe hoy a las 8 p. m. a Saprissa que viene en alza, con la cima del Torneo de Verano como premio especial para el ganador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Un jugoso botín está en la mesa esperando que esta noche (8 p. m.) Herediano o Saprissa le pongan las manos encima y se lo adueñen.

El nada despreciable liderato aguarda por el vencedor del llamado clásico del buen futbol, con un bono extra: el golpe de autoridad, la dosis de confianza y motivación que significa tumbar a uno de los rivales directos que aspiran al cetro del Torneo de Verano 2014.

Al pulso en el estadio Rosabal Cordero, los florenses se darán cita ocupando el lugar de privilegio del certamen con 13 puntos, dos más que la ‘S’, con 21 juegos en fila sin caer en su patio, y con el antecedente de que la última vez (el 2 de noviembre de 2013) que fueron anfitriones de los morados, los despacharon con un 3 a 0.

“El propósito de nosotros es tratar de ganar a como dé lugar, es un clásico ante un rival directo. Sacar la victoria nos da un impulso, una motivación, porque queremos seguir ahí de líderes”, expresó el defensa del Team, Pablo Salazar.

Además, dentro de los atestados del currículo del cuadro de Herediano en el presente campeonato, figura que junto a la Liga ostenta la zaga menos batida (solo ha encajado cuatro goles, y es de las ofensivas más productivas (once goles en seis juegos).

“Estamos conscientes de lo que estamos jugando, queremos llegar a la final y damos todo”, añadió el volante Verny Scott.

Eso sí, defender la cima no será un paseo para los florenses.

Al frente tendrán a un Saprissa que viene en ascenso, remozado con la recuperación e incorporación de figuras que le han permitido mostrar otra cara y disipar las dudas que generó en el arranque del torneo.

El ‘Monstruo’ ya logró hilar dos triunfos en fila, y es el único club que no ha perdido como visitante en el Verano 2014.

“Saprissa a donde va siempre lleva el peso de ganar, tiene esa presión. Tenemos que estar muy concentrados y tratar de cometer los menos errores posibles porque estos partidos son de pequeños detalles”, mencionó el extremo Hansell Arauz.

Para la escuadra morada, de paso el último rival que venció al Herediano en su trinchera (1 a 2 el 20 de marzo del 2013), el duelo frente a los rojiamarillos sin duda alguna será el termómetro que les dirá si ya han adquirido la estirpe que se necesita para optar por el título nacional.

“Herediano es un buen rival, pero hay que demostrar que estamos para grandes cosas y lo que hemos hecho no es obra de la casualidad. Podemos ganarle y estar en ese primer lugar, darnos esa confianza”, finalizó el mediocampista Marvin Angulo.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.