Publicidad

Futbol Nacional

Henry Bejarano argumenta que hubo empujón en gol anulado al Saprissa

El presidente de la Comisión de Arbitraje se refirió a la decisión del silbatero y contestó que esperarán el informe del asesor arbitral para tomar decisiones.

FOTO: Carlos Borbón

El árbitro Henry Bejarano anuló una anotación al Deportivo Saprissa al minuto 29, el domingo en el encuentro de la semifinal de vuelta ante el Club Sport Cartaginés, amparado en un supuesto "empujón" en el área de los brumosos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Arbitraje, Rodolfo Villalobos, quien aclaró que conversó con el silbatero al final del partido.

"Yo estaba en el estadio, pregunté a Henry qué había sancionado y me dijo que él estaba frente a la jugada y que ve un empujón. Ahora viéndolo bien, el silbato suena antes de que la bola ingrese, lo que pasa es que en la televisión no se aprecia exactamente", dijo Villalobos a Al Día.

La jugada marcó la opinión de los saprissistas, terminado el partido, ya que el 0-0 permitió el pase directo del Cartaginés a la final. Incluso entre las declaraciones el dirigente morado Alberto Raven, aseguró que solicitarían la destitución integral de la Comisión de Arbitraje.

"Es un capítulo negro para el arbitraje de este país, fue un demostración vergonzosa, creo que vamos a estar analizando si pedimos la destitución de la Comisión de Arbitraje, el trabajo de estos señores ha sido vergonzoso", confirmó Raven.

Rodolfo Villalobos reaccionó ante estas declaraciones y fue claro en que ellos se atendrán a las decisiones del Comité Ejecutivo de la Unafut.

"Fui nombrado por el comité ejecutivo y ningún equipo en el mundo pone o quita una Comisión de Arbitraje, ellos valorarán el trabajo que se ha hecho", aseveró el jerarca.

En el caso del estratega morado, Rónald González, evitó referirse a la decisión de Henry Bejarano de ayer, al considerar que " ni cuando gano ni cuando pierdo quiero hablar de los árbitros. De eso se encargan los dirigentes de nuestro equipo".

Juan Carlos Rojas, presidente de la institución, no habló de medidas por parte de los tibaseños contra la Comisión, aunque si dejó ver su descontento con la determinación del colegiado.

Bejarano anuló una anotación de cabeza de Ariel Rodríguez al minuto 29, tras un centro preveniente de un tiro libre al área, por lo que se expone a sanciones según lo determine el informe del asesor arbitral nombrado para este juego.

" Si la Comisión de Arbitraje considera que hubo una mala decisión, se da igual que la de Leonel Leal y Wálter Quesada, donde los árbitros se han equivocado han recibido una sanción", dijo Villalobos.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.