Publicidad

Clásico nacional

Alajuelense montó su fiesta ante Saprissa

Jerry Palacios, Álvaro Sánchez y Armando Alonso pusieron los tres tantos de Alajuelense, mientras que José Luis Cordero puso el descuento para Saprissa. Repasá las indicendias del juego en nuestro minuto a minuto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En un clásico nacional que no decepcionó en emociones, el cuadro de Liga Deportiva Alajuelense ganó 3-1 ante el Deportivo Saprissa, en el estadio Alejandro Morera Soto.

La velocidad fue el arma letal de los manudos, y por consecuencia la máxima debilidad de los morados, que nuevamente se vieron lentos en defensa y no pudieron controlar a su rival.

Con apenas cuatro minutos en el cronómetro, el equipo dirigido por Manuel Keossián se puso al frente con un gol de Jerry Palacios. El hondureño aprovechó una combinación por la izquierda de Cristian Oviedo, Cristopher Meneses y Diego Calvo, la cual terminó con un desvío del balón para que cerrara con pierna derecha.

La segunda anotación llegó por la misma vía: carril izquierdo, donde Edder Nelson nunca pudo controlar a Calvo. Palacios también participó en esa jugada al poner un "taquito" a Calvo, que tras una gran corrida centró y en velocidad pura Sánchez cerró en el palo izquierdo de Adrián De Lemos.

Así terminó el primer tiempo, con un marcador que dejaba a Rónald González pensando y a los rojinegros con bastante calma para plantear la segunda mitad.

En el complemento Saprissa entró con un nuevo aire, el cual le permitió llegar con peligro a la meta defendida por Patrick Pemberton. No necesitaron mucho tiempo, porque al minuto dos Cristian Lagos luchó un balón en la media el cual sirvió a José Luis Cordero, quien ingresó con total confianza entre la defensa de la Liga y puso el descuento de 2-1.

Cuando parecía que los morados podían llegar al empate, al minuto 71 las ilusiones desaparecieron y Alajuelense se encargó de dar el puntillazo final, nuevamente con la virtud de la velocidad.

Armando Alonso cerró un gran centro de Allen Guevara, después de una corrida por el lado derecho en el que pudo quitarse la marca de Moisés Hernández. 

Tan solo cuatro minutos después, Juan Bustos Golobio salió expulsado por una fuerte falta sobre Cristian Oviedo. El volante morado se olvidó del balón y fue directo a la pierna del rojinegro, por lo que el árbitro Jeffrey Solís no dudo en sacar la roja directa.

Los últimos momentos del encuentro se resumieron en faltas en cada jugada, donde Saprissa perdió el norte y la desesperación los hizo entrar en calor.

La Liga empieza a repuntar en el mejor momento mientras Saprissa tuvo una pésima semana, al sacar un punto de nueve posibles.

Alineaciones

Alajuelense: Patrick Pemberton, José Salvatierra, Porfirio López, Elías Palma, Cristopher Meneses, Luis Miguel Valle, Cristian Oviedo, Diego Calvo, Álvaro Sánchez (67' Allen Guevara), Armando Alonso, Jerry Palacios (79' Alejandro Alpizar).

Saprissa: Adrián de Lemos, Moisés Hernández (76' Daniel Colindres), Michael Umaña, Edder Nelson (38' Alexander Robinson), Douglas Sequeira, Juan Bustos, Yeltsin Tejeda, José Luis Cordero, Diego Estrada (43' Deyver Vega), Diego Madrigal, Cristian Lagos.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.