Publicidad

Futbol Nacional

Javier Delgado: ‘Solo el tiempo dirá si esto es lo mejor, yo quería seguir’

El extécnico brumoso no escondió que su intención era quedarse en la Vieja Metrópoli y buscar sacar al equipo de la crisis que lo tiene en el penúltimo lugar, tras una racha de 13 juegos sin ganar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Javier Delgado no eludió a la prensa tras ser destituido de Cartaginés. Tranquilo y mesurado como el primer día en que llegó a la Vieja Metrópoli, aseguró que no se va dolido, pero sí lamenta la decisión, ya que él pretendía quedarse y sacar al equipo de la crisis.

¿Cree que su salida del equipo es lo correcto?

Aquí se está dando un despido, es la decisión de la junta directiva, que tiene todo su derecho de evaluar cómo ha estado el equipo. Solo el tiempo dirá si esto es lo mejor, yo quería seguir luchando. Soy parte del problema y quería ser parte de la solución, pero ya no se puede. Lo único que deseo es que el equipo salga de este momento complicado.

¿Siente que se dio una zancadilla contra usted a lo interno?

A lo interno siempre suceden situaciones de dificultad y en eso estamos muy claros, pero ha sido un tiempo de más situaciones positivas que negativas, disfruté más estando acá. Luchamos y tratamos de enderezar el rumbo, sin embargo, no se logró. Esto no quiere decir que todo ha sido color de rosa, hay situaciones que en el camerino pudieron haber afectado y cosas que son parte de cualquier empresa.

¿El haber perdido la final en el Verano desinfló al equipo y nunca se pudieron reponer?

Creo que nos habíamos ilusionado y nos hicimos la idea de que íbamos a lograr nuestro objetivo. Fue un golpe muy duro y más aún bajo la situación que se dio, porque yo sigo pensando que fueron factores externos los que jugaron en esa final, pero ya es pasado.

¿Qué se hizo mal para que Cartaginés cambiara tanto?

Nosotros tratamos mantener la base del equipo, lo reforzamos en las áreas que creíamos necesarias, unas contrataciones funcionaron y otras no tanto. Hay que reconocer que tuvimos problemas con los fichajes de los extranjeros, pero fue un cúmulo de situaciones, incluidas las lesiones, que no dejaron que el equipo se consolidara nunca. Si vemos fríamente como se desarrollaron los tres torneos se dio en una forma descendente. Lo dicen los números muy claros, pero también hay que ver qué sucedió de fondo.

¿Hasta dónde el problema de Cartaginés pasa por el material humano que tienen?

Cuando suceden cosas como las que vivimos se empiezan a buscar culpables y cuáles fueron los padecimientos, pero esto es un todo. Todos somos responsables de esta situación, yo soy el primero en la parte deportiva, los jugadores tienen su cuota y los dirigentes también.

¿Se va dolido con la dirigencia?

Me voy agradecido con todos, en especial con la afición porque lo que viví aquí no me pasó nunca. Nada va a borrar lo que pasé en Cartaginés. Además, me quedo con el deseo de volver en el futuro para intentar darle una alegría como se merece esta afición. Estuvimos muy cerca, pero eso quedó en la historia. Si en algún momento me bendicen con la posibilidad de luchar por eso estaría muy agradecido.

¿Qué le dijo a los jugadores hoy (ayer) cuando se despidió?

Tuve la dicha de despedirme de cada uno de ellos con un abrazo, viéndolos a los ojos y agradeciéndoles el esfuerzo que dieron y diciéndoles que la vida continúa y que probablemente nos volvamos a topar. Ahora voy a descansar y disfrutar con mi familia.

¿Solamente se va usted o también todo su cuerpo técnico?

Hago notar que mis asistentes Juan Carlos Herrera, preparador físico, Bernald Mullins, asistente técnico, y Pablo Leep, preparador de porteros, también dejan el cuerpo técnico de Cartaginés por solidaridad conmigo y les agradezco a los tres ese gesto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.