Publicidad

Futbol nacional

Directiva del Cartaginés quedó molesta porque el equipo no propuso en Heredia

A la dirigencia no le gustó el planteamiento que utilizó Mauricio Wright en la derrota del sábado ante Herediano, ya que consideran que el equipo no propuso.

FOTO: /Foto: Carlos Borbón

Redacción

“El planteamiento nuestro fue equivocado a todas luces. No tenemos ninguna necesidad de tratar de salir a defender un juego”.

Así de claro fue el presidente brumoso, Daniel Vargas, al ser consultado sobre el rendimiento de Cartaginés en el juego contra Herediano del sábado anterior.

La derrota ante los florenses enfadó a la junta directiva, no tanto por el resultado, sino por la estrategia y la forma de encarar el compromiso por parte del técnico Mauricio Wright.

La línea de cinco que utilizó el estratega blanquiazul y la disposición de un equipo que no realizó un solo remate directo en todo el compromiso, fueron los detonantes del enojo del jerarca.

“La percepción que hay es que se llegó a defender más de lo necesario ante Herediano. No salimos nada contentos con lo que estamos viendo porque, más allá de que estemos en los puestos de arriba, creemos que tenemos un equipo que debe salir a proponer y no estarse cuidando con rivales como Herediano”, enfatizó el dirigente brumoso.

Vargas quiere un equipo que brinde espectáculo, que gane y guste sin tener en cuenta si juegan como locales o visitantes, si el rival es un equipo grande o de los llamados pequeños, ya que el desempeño del plantel incide en el ingreso por taquillas.

“Tenemos que dar un golpe en la mesa en cualquier estadio y salir a buscar el juego sin importar donde se desarrolle el partido”, agregó el dirigente.

Los brumosos han tenido dificultades para llegar al gol, a tal punto que seis de sus siete victorias las consiguieron anotando un solo tanto, por lo que la directiva analizará el tema y valorará si llaman a Wright para conversar sobre esta situación.

“Hemos intercambiado algunos conceptos entre los compañeros de que no estamos contentos con lo que vimos. Vamos a analizar el lunes (ayer) más a fondo el tema en la sesión de junta directiva”, concluyó el jerarca.

Por su parte, el técnico blanquiazul aseguró que no se tiraron atrás ante Herediano, sino que les faltó intensidad.

“Nuestra propuesta era ir a presionarlos, quitarles la pelota y no dejarlos salir, pero no se nos dio. Nos faltó profundidad e intensidad, porque con esos factores hubiéramos aportado con más gente al frente, sin embargo, no lo hicimos”, indicó el timonel.

Cartaginés se mantiene en los primeros puestos de la tabla, pero la dirigencia no quiere planteamientos defensivos, por lo que esperan que ante Pérez Zeledón mañana, y contra Herediano el domingo, la estrategia sea muy diferente y se vea otra cara.

Lezcano y Fonseca no estarán ante Pérez

Mauricio Wright no podrá contar con Andrés Lezcano y Danny Fonseca para el juego de mañana ante Pérez Zeledón a las 3 p. m. en San Isidro de El General, ya que ambos salieron con problemas del partido contra el Team.

Lezcano presenta un esguince de ligamento colateral externo en la rodilla derecha, por lo que estará de baja entre ocho y 10 días, mientras que Fonseca sufrió un desgarro en el muslo de la pierna derecha.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.