Publicidad

Futbol Nacional

Este Cartaginés es más completo que el del subcampeonato del Verano 2013

Los brumosos reforzaron todas sus líneas con jugadores de calidad; en el medio campo y la delantera gozan de hasta tres futbolistas por cada puesto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Archivo

Redacción

Variantes en defensa, alternativas para manejar el balón de pie a pie o buscar un futbol más directo en la media cancha, y un ataque con opciones para pelear en el juego aéreo, explotar la velocidad o intentar más dinámica.

Ese es el Cartaginés que armó Mauricio Wright para hacerle frente al Invierno 2014; un equipo de mucho más peso e incluso más completo que aquel que salió subcampeón en el Verano 2013, si se analiza línea por línea.

El que era dirigido por Javier Delgado tenía solo tres hombres de experiencia por el centro de la zaga. Eran José Villalobos Chan, Andrés Flores y Andrés Sanabria. Además, carecía de sustitutos consolidados por las laterales.

Algo muy distinto al del actual, donde Erick Cabalceta, Jameson Scott, Andrés Sanabria y William Fernández luchan por dos cupos en la alineación estelar.

Si se mira la zona media, las diferencias son aún más marcadas, ya que en aquel certamen siete jugadores tenían alternativas claras de ser titulares y Mauricio Castillo era el único cerebro del equipo.

Mientras que ahora Wright tiene a su disposición 12 futbolistas que tranquilamente pueden ser titulares y en la zona de creativos, Carlos Hernández, Johan Condega y Paolo Cardozo pueden cargar sin problemas con el equipo.

Entre tanto, la ofensiva de esta nueva versión de Cartaginés figuran hombres como Andrés Lezcano, Daniel Quirós y Luciano Bostal, quienes permiten apostar por diferentes estilos de juego, a diferencia del Verano 2013, cuando el “ Sheriff” dependía mucho del futbol Randall “Chiqui” Brenes, quien tras el Mundial dejó el equipo para ir a Noruega.

La dirigencia reconoce que se hizo un esfuerzo y ahora se tiene un equipo más fuerte que aquel que puso a soñar a los brumosos.

“Esta planilla es mejor que la del subcampeonato en el Verano 2013. Es la más balanceada, no solo porque se tienen hasta dos jugadores por puesto, sino que hay futbolistas polifuncionales. Ahora Mauricio tiene un equipo de lujo y puede darle mucha versatilidad a su planteamiento”, manifestó el presidente Daniel Vargas.

El jerarca agregó que no está permitido repetir un certamen tan irregular como el anterior y mucho menos solo alegrarse con clasificar a semifinales, ya que deben apuntar al título.

“Armamos un plantel para clasificar holgadamente, no para aspirar apenas al cuarto lugar. Este Cartaginés tiene para ser campeón, así hay que verlo y entenderlo. Hay que creérsela”, enfatizó Vargas,

Calidad en el banquillo

Cartaginés no escatimó en el armado de su equipo para el Invierno 2014 y conformar una planilla de lujo, como hace mucho no se veía en la Vieja Metrópoli.

Esto hace que el estratega Mauricio Wright tenga alternativas de sobra en el banquillo.

“Es grandioso tener tantas opciones en la banca porque se tiene de donde echar mano y también me genera competencia interna. Nosotros para tener un Cartaginés competitivo, se tiene que empezar a erradicar muchas cosas que se daban tiempo atrás”, indicó Wright.

Los jugadores reconocen que no es fácil meterse en el once inicial, lo que hace que esté prohibido relajarse, o el puesto está en riesgo.

“Hay dos, tres y hasta cuatro jugadores por posición. La competencia es fuerte, pero muy leal y por eso no se pueden bajar los brazos”, agregó Johan Condega.

Cartaginés armó un plantel de lujo, incluso superior al del subcampeonato del Verano 2013, pero tendrá que demostrar en la cancha si es superior.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.