Publicidad

Futbol nacional

Cartaginés vivió una odisea para salvar la taquilla ante Pérez Zeledón

Brumosos pidieron ayuda a Pérez Zeledón, Carmelita y la unafut para trasladar su juego de la fecha tres y así no perjudicar los ingresos. Además, también dependían de Alajuelense y Herediano.

FOTO: /Foto: Jonathan Jiménez

Cartago

El dinero no sobra en Cartaginés y las taquillas representan un respiro para las apretadas finanzas, por lo que trasladar el juego ante Pérez Zeledón de miércoles a las 3 p. m., a este domingo a las 11 a. m., era indispensable y lograrlo fue una odisea para los brumosos.

Para la junta directiva no era viable jugar ayer a las 3 p. m., ya que la diferencia en la recaudación rondaría los ¢6.000.000.

“Si el partido se hubiera realizado el miércoles a las 3 p. m. esperábamos obtener con suerte unos ¢4.000.000, pero para el domingo estimamos un ingreso cercano a los ¢10.000.000. Esta taquilla es un dinero totalmente necesario”, manifestó Otto Patiño, secretario de la directiva blanquiazul.

Esto obligó a los de la Vieja Metrópoli a moverse rápido y en un principio buscar ayuda de la Unafut, apelando a la buena voluntad del ente rector para levantar el impedimento de jugar a las 8 p. m., por los problemas en la iluminación en el Fello Meza.

La primera iniciativa no dio frutos y en la Vieja Metrópoli recurrieron a un plan B, que involucraba a Pérez Zeledón, Herediano, Alajuelense y hasta Carmelita, para no ver afectados sus ingresos ante los generaleños.

Cartaginés necesitaba que Pérez estuviera de acuerdo en trasladar el choque para el domingo, además, florenses y manudos debían cancelar el compromiso de la fecha tres, que se jugaba el fin de semana; Herediano recibía a los brumosos y la Liga a Pérez.

Por si fuera poco, los carmelos no podían programar el choque de la jornada cuatro ante los del sur el próximo martes, o de lo contrario todo se venía abajo, al final los verdolagas aceptaron jugar el miércoles.

El tiempo era el peor enemigo de los brumosos, ya que hasta el martes se podía presentar la documentación, sin embargo, sus negociaciones dieron frutos.

“Fue una carrera contra el tiempo y no dependía de nosotros sino que necesitábamos de la colaboración de otros equipos. La premura era salvar esta taquilla porque se necesita el dinero y la diferencia entre lo que se hubiera hecho y lo que esperamos es abismal”, indicó Otto Patiño.

Las horas de espera fueron tensas, ya que habían muchos factores involucrados y estaba en juego una taquilla importante.

Cartaginés ganó fuera de la cancha y logró superar la odisea para salvar una recaudación que dará alivio a las arcas, ahora solo esperan que el aficionado responda.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.