Publicidad

Futbol Nacional

Adiós al 'pobrecito' Cartaginés

Aficionados y jugadores brumosos dicen que tras el título del torneo de Copa los rivales ya no los ven por debajo del hombro.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: /Foto: John Durán

Cartago

“¡Vive, vive, Cartago vive!”, gritaba ayer con ilusión Alejandro Zúñiga en uno de los pasillos del Mercado Central de Cartago, mientras portaba en sus manos una bandera blanquiazul y comentaba con algunos amigos sobre la remontada conseguida ante Saprissa.

La obtención del título del Torneo de Copa era el tema central de diversas conversaciones dentro del recinto. El futbol desplegado por Cartaginés, sobre todo en la segunda parte, envalentona a los brumosos para el Invierno 2014.

“No es cualquiera el que le da vuelta a un partido contra Saprissa, ni menos el que derrota dos veces a la Liga en semifinales. Ahora si hay eso que ponen las gallinas”, expresó sin titubear Francisco Brenes, añadiendo que: ¿quién sabe donde estarán los morados que decían que iban a hacer puré de papa?”.

Sumar un trofeo de campeón a las vitrinas del estadio “Fello” Meza tras 19 años de sequía es algo que no solo inyecta de optimismo a la denominada afición más fiel del país, sino que también contagia a los futbolistas.

“Ganar la final de la forma en que lo hicimos nos demuestra que sí podemos. Ya es hora de olvidarse por completo de esa frase de que ‘pobrecito Cartago, que nunca gana nada’. Somos los campeones de Copa y queremos más. Creo que ya no nos van a subestimar porque vieron de lo que somos capaces”, aseguró el volante Danny Fonseca.

Las palabras del contención toman más fuerza al dar un recorrido por las calles de la Vieja Metrópoli y dialogar con los fanáticos.

“Sería mentira si le digo que cuando íbamos perdiendo 2 a 0 no pensé que nos iba a pasar lo de siempre, pero en el segundo tiempo fue increíble, todos nos daban por muertos, por pobrecitos como dicen siempre, pero esta vez se tuvo carácter de campeón”, mencionó Gerardo Rojas, quien a sus 66 años dice que espera que Dios le dé vida para ver salir campeón nacional al equipo de sus amores.

Afición y jugadores están más unidos que nunca, ahora apuntan a destronar a Saprissa en el puesto de honor del futbol tico.

Aficionados

Alfredo Granados: “Confiamos en que este sea el torneo de Cartaginés, estamos ilusionados con lo que se hizo en el el Torneo de Copa”.

Willy Rojas: “Quizás antes los equipos le tenían lástima a nuestro equipo, pero demostramos que tenemos madera para ser campeones”.

Alberto Piedra: “Toda la provincia se encuentra entusiasmada por lo que hizo el equipo, ojalá ese haya sido el primer título de varios porque jugamos bien”.

José Ramírez: “Si los jugadores se lo proponen pueden llegar lejos, ya vencieron a la Liga y a Saprissa, que en teoría son los favoritos al título”.

Gerardo Rojas: “Queremos ver a Cartago campeón nacional, ya dimos el primer paso y los muchachos ganaron confianza. Vamos por más”.

Jugadores

Carlos Hernández: “Tenemos equipo para ser campeones, demostramos que tenemos condiciones para ganarle a la Liga y a Saprissa, que llegaron a la final pasada”.

Andrés Sanabria: “Es el momento ideal para cambiar la mentalidad, siento que muchas veces subestiman a Cartaginés, pero queremos ser protagonistas”.

Luis Torres: “En la final tuvimos vergüenza deportiva y salimos a remontar. Este grupo habla mucho de cambiar la historia del club y para eso apuntamos alto”.

Danny Fonseca: “Muchas veces a Cartago lo daban por vencido antes de jugar, pero este equipo tiene determinación y futbol para jugar bien ante cualquiera”.

Pablo Herrera: “Cumplimos el primer objetivo que era el Torneo de Copa, ahora queremos más y vamos a pelear por llegar lejos en el Invierno 2014”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.