Publicidad

Futbol Nacional

Claudio Ciccia no ha acertado un fichaje extranjero en Cartaginés

Los extranjeros que avaló contratar el gerente deportivo no han dado la talla debido al bajo nivel y las lesiones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“Todos los extranjeros nos han quedado debiendo”. Así de claro es el presidente brumoso, Daniel Vargas, quien no dudó en reconocer que se han equivocado por completo al traer foráneos.

Las contrataciones de los uruguayos Leandro Silva y Paolo Cardozo, los brasileños Ricardo Duarte, Terencio de Oliveira y Weller Wilson, además del panameño Ricardo Buitrago, no han dado la talla, ya que han estado muy lejos de cumplir la función de ser figuras y protagonistas en el equipo brumoso.

Ante los constantes errores, los señalamientos apuntan a Claudio Ciccia, quien es el encargado de recomendar los fichajes a la directiva, pero hasta el momento no ha logrado pegar uno.

El bajo nivel y las lesiones de los futbolistas hacen que Cartaginés carezca de un jugador extranjero que marque la diferencia.

“Claudio es quien se encarga de conseguir y buscar todo, pero es difícil decir que él ha fallado porque hay jugadores que no han dado la talla y tal vez ahí sí debió evaluar mejor y ser más exigente, pero en el caso de las lesiones no se puede hacer nada. No se pueden evitar”, indicó Vargas.

Ciccia no elude su responsabilidad, sin embargo aclara que hay casos puntuales en los que las lesiones impidieron evaluar su verdadero nivel.

“Soy el responsable en gran parte de las contrataciones, de las buenas y las no tan buenas, pero tuvimos mucha mala fortuna, aunque sabemos que debemos aprender de la situación y no se va a repetir porque dentro de la planificación está manejarse diferente”, dijo Ciccia.

Hasta el momento los foráneos han pasado sin pena ni gloria por Cartaginés, a tal punto que “Neto” y Duarte solo estuvieron seis meses, y la mayor parte del tiempo pasaron lesionados, hasta que se llegó a rescindir su contrato.

Leandro Silva no ha dado el salto de calidad que se esperaba, estuvo fuera de las canchas por una puvalgia en el Invierno y según el jerarca, “no ha cumplido”.

Por otra parte, a criterio del presidente se “equivocaron” con Wilson, y por eso fue separado pese a que llegó para el Verano, mientras que Buitrago se resintió de una dolencia el mismo día que estampó su firma y no ha jugado.

De esta lista solo Cardozo ha tenido regularidad, sin embargo, sigue sin llegar a sobresalir y ser el “10” que tanto buscaban.

Exigirán más a Ciccia

La situación de los extranjeros hace que la dirigencia evalúe el proceso que están siguiendo y la labor de Ciccia, a quien se le exigirá más, e incluso se le darán recomendaciones.

“Todo se va a evaluar. Hay que mejorar el proceso y ser más finos. Claudio va a seguir siendo quien tenga la responsabilidad. Es parte de su labor y la directiva no tiene ni el tiempo, ni el conocimiento para evaluar a un futbolista. Lo que se le va a decir es que el proceso debe ser más selectivo”, concluyó Vargas.

Todos los extranjeros finalizan su contrato al terminar este torneo, por lo que se analizará su continuidad y aunque no descartan seguir fichando foráneos, se inclinarán más por nacionales o centroamericanos.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.