Publicidad

Futbol nacional

Cartaginés-Herediano, dos batallas para recordar

Cuatro exfutbolistas brumosos recordaron dos famosas jugadas que dejaron con las ganas de un título a su equipo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Estuvieron cerca de alzar la corona, pero por las casualidades del futbol y las polémicas arbitrales, cuatro futbolistas del Cartaginés se quedaron con las ganas de de terminar con muchos años de sequía en cuanto a títulos.

Brumosos de hueso azul y deseosos de que en esta final, su equipo deje de lado 73 años de angustias, Miguel Calvo, Cristian Mena, Marcos "Macoy" Quirós y Bernal Mullins, recordaron algunos detalles de lo que fueron las finales de 1988 y 1992-93. En especial los yerros de los hombres de negro, que los dejaron sin la opción de celebrar el título.

El error de Badilla en la final de 1993

" Fue una final peleada, sobre todo por la rivalidad que existe con el Herediano. El penal que nos pitó Rodrigo Badilla fuera del área, fue una situación clave que influyó mucho en el ánimo del equipo", manifestó el ahora miembro de la parte administrativa brumosa, Miguel Calvo, quien participó en ambas finales.

Así reseñó el exvolante brumoso la jugada del polémico penal pitado por Rodrigo Badilla quien aceptó que cometió un error garrafal al sancionar la pena máxima.

Conocido por su velocidad, picardía y olfato de gol, el exdelantero, Bernal Mullins, describió los dos partidos finales de la temporada 1992-93 ante los florenses, como una batalla entre dos grandes equipos, pero que ellos se vieron afectados por agentes externos.

" En la jugada del penal, Dager Villalobos derribó a Kenneth Paniagua fuera del área, pero él (Badilla) pitó penal y creo que eso nos desestabilizó y luego de eso nos caímos emocionalmente el resto de la serie", expresó Mullins quien ahora forma parte del cuerpo técnico blanquiazul.

Cristian Mena, quien por esos años hacía sus primeras armas en la máxima categoría, rememoró que todos en la cancha y en el banquillo se levantaron para reclamar el yerro arbitral que a la postre, dio al traste con las intenciones brumosas de buscar el campeonato.

"No lo podíamos creer, fue evidente que la falta fue a un metro o más del área grande. Ahora eso quedó en el recuerdo y espero que los muchachos de ahora nos puedan dar el anhelado campeonato.

El gol del "Chino" Chan

Cinco años antes, el 19 de mayo de 1988 José "Chino" Chan se levantó en el área con un salto impresionante batió al guardameta del "Team", Jorge Arturo Hidalgo. Pero la alegría y celebración del gol fue ahogada por el central del partido, Víctor Rodríguez quien anuló el gol.

"El salto de Chan fue impresionante, le sacó como un metro a Hidalgo, aún nadie sabe porque el árbitro nos quitó el gol", expresó el delantero Marcos "Macoy" Quirós, quien tuvo acción en el partido.

El ahora administrativo cartaginés, Miguel Calvo, acotó que de haber validado la acción, era el empate para los de la "Vieja Metropoli".

"Fue un golazo del "Chino" Chan, lástima porque significaba el empate. Esa vez jugamos el primer partido el domingo y en el juego de vuelta se iba a realizar miércoles, pero como llovió lo pasaron al domingo. El jueves estábamos entrenando y al medio día nos avisaron de que teníamos que jugar en la noche, esas finales se ganaban más en la mesa que en la cancha", expresó Calvo.

Una nueva versión blanquiazul tiene ahora la posibilidad de sacar de las brumas a una afición que tiene 73 años acumulados sin celebrar un campeonato, solo habrá que esperar sin el famoso espíritu del muñeco ya no vaga por el Fello Meza.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.