Publicidad

Futbol nacional

Cartaginés fue sancionado por el Estadio Nacional

Los brumosos deberán cancelar un monto económico por irregularidades que sucedieron en el juego del pasado domingo ante el Fulham.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Alexander Otárola

El Club Sport Cartaginés fue multado hoy martes por la administración del Estadio Nacional, luego de analizar algunas irregularidades que sucedieron el domingo durante el partido que los brumosos perdieron 3-0 con el Fulham inglés.

Así lo informó el gerente del equipo de la Vieja Metrópoli, Jorge Ortega, quien no dio a conocer que tipo de sanción se le aplicará.

Consultado el gerente del Estadio, Édgar Barrantes, dijo desconocer el tema. "Es cierto que hay reporte de irregularidades y que en el convenio de alquiler se prevén multas, pero aún no se ha definido si es económica ni muchos menos el monto", sostuvo Barrantes.

Entre los inconvenientes que se presentaron el domingo en el Nacional está que aficionados ingresaron al inmueble con pólvora, se pusieron de pie en los asientos y dejaron papeles tirados en el suelo.

Ortega indicó que para los siguientes partidos de Cartaginés en ese estadio se tomarán medidas extremas para evitar futuras sanciones.

"Para los siguientes partidos donde el Cartaginés sea sede, en especial para los de la Liga de Campeones, aplicaremos literalmente y en forma enérgica, lo que nos pide Unafut y la Concacaf para los juegos oficiales".

Añadió que por lo tanto, quedará prohibido el ingreso de bengalas, papel picado, rollos de sumadora, fósforos, encendedores, monedas, paraguas o sombrillas largas, bebidas, banderas que sobrepasen el medio metro.

Incluso, para los juegos contra el Metapán de El Salvador (martes 27 de agosto) y Galaxy de Estados Unidos (miércoles 25 de setiembre), solo se utilizará la gradería este del Estadio Nacional.

Pérdidas. Por otra parte, el vicepresidente del Cartaginés, Carlos Loría, informó que hasta avanzada esta semana se sabrá en detalle el monto de las pérdidas ocasionadas en la organización del partido con los ingleses.

"Hay la posibilidad que puedan bajar de los ¢80 millones que habían estimado, pues algunos patrocinios con empresas privadas estaban en tránsito y eso no podría ayudar".

Loría reiteró que él no creé que la afición les fallara porque al partidos asistieron más de 11.000, cantidad que no cabría en el estadio de los brumosos, el Fello Meza.

"Lo que falló fueron los cálculos que nosotros hicimos, ya que el pago al Fulham y la organización nos resultó muy onerosos", dijo.

El ingreso por taquilla, estimado en ¢90 millones, es un récord para el Cartaginés, pero no alcanzó para sufragar todos los gastos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.