Publicidad

Futbol Nacional

Cartaginés ahogado por igualar resultados del Verano 2013

Una de las cinco razones por las que los brumosos la pasan mal es el peso del subcampeonato.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Cartaginés ilusionó en el torneo anterior, deslumbró con su futbol ordenado en defensa y vertiginoso a la hora de ir al ataque.

Tuvo un inicio casi perfecto con un desempeño del 90,4% en las primeras siete fechas.

Sin embargo, en el Invierno ha sido muy distinto y ha presentado un bajonazo notable, a tal punto que su rendimiento cayó a un 47,6% en la misma cantidad de compromisos.

Los brumosos ocupan la sétima posición, solo han ganado dos juegos y recientemente la Liga los golpeó con fuerza.

¿Qué cambió de un torneo a otro si se mantiene la base?

La salida de piezas claves del equipo, las fallas en la definición, los errores en la zaga, los refuerzos que aún no rinden como se esperaba y la presión por igualar los resultados que se obtuvieron anteriormente, serían las principales puntos que hacen ver distinto al subcampeón.

La situación parece crítica, el técnico busca soluciones en un grupo que demostró tenerlas en el Verano. Si el Cartaginés pretende enderezar el camino debe ajustar su maquinaria de inmediato para no quedarse rezagado.

Mauricio Castillo y Hansell Arauz se convirtieron en figuras determinantes para el juego del Cartaginés. Ambos tuvieron un nivel destacado dentro del engranaje de Javier Delgado y aún no se logra llenar el vacío que dejaron. Con ellos los brumosos ganaban en producción ofensiva, un departamento que se ha visto mermado en el Invierno.

Cartaginés ha sufrido en el Invierno por la falta de definición de sus hombres de ataque. Los blanquiazules generan ocasiones de gol, pero han fallado en el puntillazo final. Actualmente acumulan siete goles en siete duelos.

El subcampeonato que obtuvo el equipo en el certamen anterior se edificó sobre dos pilares. Una zaga que se convirtió en una muralla infranqueable y el convertir el “Fello” Meza en un fortín del que muy pocos equipos salieron ilesos.

Sin embargo, en el Invierno los brumosos perdieron la agresividad en la marca y no han mostrado la misma presión que asfixiaba al rival en todo el terreno de juego.

Adicionalmente se han mostrado vulnerables en su estadio, en donde acumulan tres empates y solo una victoria en cuatro presentaciones.

Cartaginés incorporó a siete jugadores para el Invierno. Pablo Herrera, Néstor Monge, Bryan López, Erick Scott, los brasileños Terencio de Oliveira y Ricardo Duarte y el uruguayo Paolo Cardozo aún no exponen el nivel que se pretendía de de ellos, a pesar de que han tenido minutos para mostrarse y acoplarse a la idea futbolística.

Lo hecho por el club en el certamen anterior ha generado un ambiente de presión en el plantel para poder igualar los resultados y superarlos.

Los futbolistas han reconocido que colocaron un listón muy alto al finalizar segundos en el certamen, llegar a una final después de 17 años, ser subcampeones y volver a jugar en la Concacaf Liga de Campeones después de no estar en dicha competición desde la temporada 1996 -1997.

Estos factores han terminado pasando factura, ya que se creó una expectativa en la que los aficionados y la dirigencia esperaban que el equipo tuviera el mismo rendimiento, gustara y convenciera desde el arranque del torneo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Logrará Herediano clasificar a semifinales luego de la derrota contra el Cartaginés?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Manny Pacquiao se puso las tenis

El ocho veces campeón mundial de boxeo es un fiebre de los deportes y debutó en el baloncesto profesional.

La felicidad de ella, era él

Yvonne Buschbaum representó a Alemania en los Juegos de Sídney. Le fue bien, pero sabía que algo no estaba estaba en su orden.

La cara de la ‘Vieja Señora’

Laura Barriales es fanática a muerte de la Juventus y será la presentadora del canal de TV bianconero.

Rihanna y su eterna fijación por los deportistas

La cantante de Barbados añade emoción a los partidos entre coqueteos con jugadores.

Leonardo Chacón levantará una ‘Momia’

Triatleta abrirá Momia Multi Sport, su tienda de ropa y accesorios deportivos.

Deporte es garantía de buena vida

Keylor Navas, quien es parte de una campaña de Unicef, dice que si los niños practican futbol serán personas de bien.

Óscar Rojas espera su cuarto ‘chavito’

El hijo del volante nacerá en México, al igual que Brenda, Dana y Óscar, sus progenitores.

La reina del futbol de Estados Unidos

La futbolista Alex Morgan lo tiene todo para continuar con el legado de Landon Donovan.

Bellezas en rosa

Varios equipos de la liga de la NFL se han unido al llamado de la prevención del cáncer de mama.

El terror de LeBron James

El basquetbolista no comía cosas dulces por dieta y eso lo llevó a soñar que era atacado por Lucas Comegalletas.