Publicidad

Futbol Nacional

Cartaginés ahogado por igualar resultados del Verano 2013

Una de las cinco razones por las que los brumosos la pasan mal es el peso del subcampeonato.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Cartaginés ilusionó en el torneo anterior, deslumbró con su futbol ordenado en defensa y vertiginoso a la hora de ir al ataque.

Tuvo un inicio casi perfecto con un desempeño del 90,4% en las primeras siete fechas.

Sin embargo, en el Invierno ha sido muy distinto y ha presentado un bajonazo notable, a tal punto que su rendimiento cayó a un 47,6% en la misma cantidad de compromisos.

Los brumosos ocupan la sétima posición, solo han ganado dos juegos y recientemente la Liga los golpeó con fuerza.

¿Qué cambió de un torneo a otro si se mantiene la base?

La salida de piezas claves del equipo, las fallas en la definición, los errores en la zaga, los refuerzos que aún no rinden como se esperaba y la presión por igualar los resultados que se obtuvieron anteriormente, serían las principales puntos que hacen ver distinto al subcampeón.

La situación parece crítica, el técnico busca soluciones en un grupo que demostró tenerlas en el Verano. Si el Cartaginés pretende enderezar el camino debe ajustar su maquinaria de inmediato para no quedarse rezagado.

Mauricio Castillo y Hansell Arauz se convirtieron en figuras determinantes para el juego del Cartaginés. Ambos tuvieron un nivel destacado dentro del engranaje de Javier Delgado y aún no se logra llenar el vacío que dejaron. Con ellos los brumosos ganaban en producción ofensiva, un departamento que se ha visto mermado en el Invierno.

Cartaginés ha sufrido en el Invierno por la falta de definición de sus hombres de ataque. Los blanquiazules generan ocasiones de gol, pero han fallado en el puntillazo final. Actualmente acumulan siete goles en siete duelos.

El subcampeonato que obtuvo el equipo en el certamen anterior se edificó sobre dos pilares. Una zaga que se convirtió en una muralla infranqueable y el convertir el “Fello” Meza en un fortín del que muy pocos equipos salieron ilesos.

Sin embargo, en el Invierno los brumosos perdieron la agresividad en la marca y no han mostrado la misma presión que asfixiaba al rival en todo el terreno de juego.

Adicionalmente se han mostrado vulnerables en su estadio, en donde acumulan tres empates y solo una victoria en cuatro presentaciones.

Cartaginés incorporó a siete jugadores para el Invierno. Pablo Herrera, Néstor Monge, Bryan López, Erick Scott, los brasileños Terencio de Oliveira y Ricardo Duarte y el uruguayo Paolo Cardozo aún no exponen el nivel que se pretendía de de ellos, a pesar de que han tenido minutos para mostrarse y acoplarse a la idea futbolística.

Lo hecho por el club en el certamen anterior ha generado un ambiente de presión en el plantel para poder igualar los resultados y superarlos.

Los futbolistas han reconocido que colocaron un listón muy alto al finalizar segundos en el certamen, llegar a una final después de 17 años, ser subcampeones y volver a jugar en la Concacaf Liga de Campeones después de no estar en dicha competición desde la temporada 1996 -1997.

Estos factores han terminado pasando factura, ya que se creó una expectativa en la que los aficionados y la dirigencia esperaban que el equipo tuviera el mismo rendimiento, gustara y convenciera desde el arranque del torneo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Decepcionó el Barcelona en su debut en Champions frente al Apoel Nicosia?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Jonás Gutiérrez lucha contra el cáncer

El argentino confesó que desde hace año y medio acude a quimioterapias.

Un amor con 50 años de diferencia

La exconejita Katherine Fontenele de 23 años, sale con el futuro presidente brasileño de futbol, de 73.

Owen Solís es todo un luchador

Exfutbolista de la UCR desarrolla, junto a su esposa y hermano, una microempresa de comidas caribeñas en San José.

La traviesa vecinita

Cristina Portero intimidó al basquetbolista Sergio Llull, en la más reciente edición de la revista FHM.

La reina del fitness

Michelle Lewin es una modelo fisicoculturista que se ha convertido en toda una sensación en Twitter e Instagram.

Siguen los problemas para Ray Rice

Luego de negar que sabía lo de la agresión de Ray Rice a su esposa, Roger Goodell, el comisionado de la NFL, deberá responder a nuevas preguntas.

Los diputados más hinchas de la Asamblea Legislativa

El morado más envenenado y el manudo de hueso colorado se llevan pique.

Pablo Gabas volverá a la parrilla

El manudo busca un punto para retomar su restaurante “Al Sabor del Che”. De momento funciona el servicio de catering.

Unos deportistas muy traviesos

ADN Radio entrevistó a jugadores y atletas nacionales para que contaran sus fechorías infantiles.

Joel Campbell incursiona en el periodismo deportivo

El futbolista lanzó una revista en Internet donde se abordarán todas las disciplinas.