Publicidad

Futbol nacional

Derecho de respuesta de Cartaginés

Con respecto a lo acontecido el domingo anterior en el juego de semifinal entre Club Sport Cartaginés y el Club Sport Herediano en el Fello Meza, y lo publicado en este medio en el blog "El Muro Florense" de Felipe Cordero, hacemos las siguientes aclaraciones.

FOTO: Rafael Murillo

Con respecto a lo acontecido el domingo anterior en el juego de semifinal entre Club Sport Cartaginés y el Club Sport Herediano en el Fello Meza, y lo publicado en este medio en el blog "El Muro Florense" de Felipe Cordero, hacemos las siguientes aclaraciones.

Primero que todo, el veto para que el Sr. Cordero pueda ingresar al estadio Fello Meza, lo hacemos basados en la clara incitación a la violencia producto de su disfraz y su comportamiento ese día. Es evidente que el disfraz fue llevado para generar una burla hacia nuestra Institución, y la burla es un tipo de agresión. Igualmente, se ve claramente en distintas fotografías cómo al sostener un cartel hacía con sus manos señales, en una evidente actitud retadora y de insulto hacia los rivales.

Este veto no es una respuesta aislada, ni una represalia personal, es parte de una campaña y serie de acciones que hemos venido realizando, mediante las cuales queremos demostrar cuál es la actitud y el comportamiento que esperamos de los aficionados que asisten a nuestro Estadio (tanto de nuestro equipo, como visitantes). De la misma manera se vetó, en su momento, a los aficionados locales que escupieron a un jugador rival; se han sacado del Estadio a aficionados que lanzan insultos fuera de lugar; se ha asumido una posición clara y directa en contra del racismo, y, además, se censuró a quienes fueron al Estadio Rosabal Cordero, con camisas ofensivas. Nosotros no brindamos alcahuetería de ningún tipo, como erróneamente se quiere dar a entender.

No se trata de buscar culpables, se trata de asumir las responsabilidades para cambiar lo que ha venido pasando, y, por encima de todo, evitar un desenlace de tristes consecuencias. Creemos que cada quien que participa del futbol, sea dirigente, técnico, jugador, aficionado, periodista o con otro tipo de participación, debe aportar su grano de arena para detener la creciente violencia en el fútbol nacional.

Nosotros como dirigentes del Club y como representantes de una gran afición, nos comprometemos a seguir tomando todas las medidas necesarias para erradicar la violencia (de cualquier tipo) de nuestro Estadio, y esperamos que medidas en la misma línea sean tomadas por otros equipos, en donde los visitantes son constantemente agredidos e insultados, incluso, haciendo uso del sistema oficial de audio. Algo para nosotros inaudito e incomprensible.

Seguimos y seguiremos haciendo todo lo posible para que el fútbol sea realmente una fiesta y podamos tener en los estadios un ambiente familiar y de respeto, donde el fútbol sea lo importante y el apoyo de sus seguidores sea motivante; desarraigando para siempre insultos, golpes y pedradas.

Atentamente,
Junta Directiva, Club Sport Cartaginés

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.