Publicidad

Futbol Nacional

Cartaginés sin tiempo que perder

Los brumosos arrancaron ayer su preparación para hacerle frente al Torneo de Verano 2014, luego de tener nueve días libres.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En Cartaginés el tiempo vale oro, la urgencia de un título es máxima y por eso quieren ganarle a sus rivales desde la pretemporada.

Los brumosos arrancaron ayer su preparación para hacerle frente al Torneo de Verano 2014, luego de tener nueve días libres.

El timonel Javier Delgado buscó desintoxicar a su equipo inmediatamente después de ser eliminados en las semifinales y por eso dio un espacio libre, sin embargo, el periodo fue corto, ya que el ‘Sheriff’ no quiere que el plantel se relaje previo a un certamen donde la exigencia será mayor.

Delgado implementará un plan de trabajo que implica dos sesiones de entrenamientos por día sin descanso, a excepción del 25 de diciembre y 1 de enero, fechas donde el grupo estará libre.

“Es el momento justo para empezar, así lo planificamos. Mientras unos están en las fiestas de Zapote o en la playa nosotros vamos a estar aquí entrenando porque debemos estar totalmente preparados para el inicio del torneo”, dijo el técnico.

El objetivo de los blanquiazules es arrancar con el pie en el acelerador y volver a sorprender a sus rivales con un inicio explosivo, como lo hicieron en el Verano anterior, donde llegaron en su punto más alto de rendimiento desde la primera fecha.

“Tenemos el punto a favor de empezar muy rápido. Lo vivimos en el primer semestre con Javier y ahí sacamos diferencia. Hay que aprovechar los arranques en este tipo de torneos cortos y para eso estamos trabajando”, agregó el capitán José Villalobos Chan.

Los primeros entrenamientos del Cartaginés serán aprovechados para repasar conceptos tácticos y afinar la parte física. El balón siempre estará presente, ya que Delgado quiere que el equipo vuelva a mostrar solidez en defensa y en ataque.

“Tenemos cerca de 27 sesiones de trabajo en esta pretemporada para retocar los detalles que ocupamos”, indicó el ‘Sheriff’.

Los brumosos reconocen que alcanzar el ansiado campeonato es prioridad para el 2014 y por eso el tiempo es oro para ellos.

Trabas para traer refuerzos preocupa a los brumosos

Reforzar al equipo para el Torneo de Verano no ha sido una tarea sencilla para los brumosos.

Cartaginés arrancó ayer su pretemporada sin la presencia de caras nuevas, ya que hasta el momento las negociaciones están estancadas por los jugadores que interesan.

En la lista de los futbolistas que llaman la atención figuran los nombres de Mauricio Castillo, Cristian Lagos, Juan Diego Madrigal, Alejandro Aguilar, Olman Vargas y Brunet Hay, pero todos tienen contrato y de ahí las complicaciones para firmarlos.

“Hay algunas posibilidades, sin embargo, se ha complicado un poco y lo entendemos, pero hay que apurarnos en ese tema”, dijo Javier Delgado.

Claudio Ciccia, gerente deportivo de los blanquiazules reconoció los problemas que han tenido, pero indicó estar tranquilo, ya que la prioridad es traer figuras que hagan diferencia.

“No ha sido nada sencillo este mercado de pases. La mayoría de jugadores tienen contrato y por eso estamos en un estira y encoje porque hay figuras que pretendemos, pero no hemos podido llegar a un acuerdo para traerlos”, indicó Ciccia.

De momento solo están confirmadas las salidas de Ricardo Duarte y Terencio de Oliveira ‘Neto’, con quienes ya se firmó el finiquito y esta misma semana regresarán a Brasil.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.