Publicidad

Futbol Nacional

Saprissa sufrió de más para derrotar a un Cartaginés que luchó hasta el final

El Saprissa tuvo que aplicarse a fondo para rescatar un triunfo 1-3 ante un Cartaginés que mostró sus agallas hasta el final del partido, cuando jugaban sin su guardameta que vio la tarjeta roja en el segundo tiempo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En un estadio José Rafael "Fello" Meza a reventar, Saprissa derrotó 1-3 a un Club Sport Cartaginés que sacó a relucir su garra en los últimos minutos del partido.

En un encuentro marcado por una campaña contra el racismo en los estadios, los equipos salieron a dar espectáculo desde el primer minuto.

Así, el juego se vivió con el corazón en la mano hasta el minuto 90: Cartaginés sin guardameta y Saprissa echado atrás sin reacción sosteniendo en un hilo el marcador de 1-3.

Al inicio Yeltsin Tejeda avisó que el juego sería de grandes emociones a los 30 segundos del inicio del partido, por medio de un remate desde los linderos del área.

A partir de ahí, Cartaginés tomó el control mientras el Saprissa, que realizó cinco cambios con respecto a sus alineaciones anteriores, esperó recostado en su territorio para atacar por las bandas con la presencia de Deyver Vega, quien salió de estelar en esta oportunidad.

Bajo esta idea, el balón quedó en los pies de Diego Estado (sustituto de José Carlos Cancela), para que el volante habilitara a Ariel Rodríguez quien recibió solo de cara al marco de Luis Torres. El ariete concretó sereno y con concentración el 0-1 para los morados.

Minutos más tarde, un Saprissa que aprovechó la banda derecha, casi concreta el 0-2 por medio de Diego Madrigal, pero el jugador no tuvo la capacidad para anotar y envió el esférico por encima de los tres palos.

Andrés Lezcano la tuvo para igualar el marcador, tras una acción destacada de Hansell Arauz frente a los defensas tibaseños. Lezcano quedó de cara al gol, pero el remate se fue desviado ante la desilusión de los aficionados azules.

Cuando el juego bajaba en intensidad, Jordan Smith realizó una gran jugada por el centro del terreno y cedió para que Diego Estrada se quitara al golero Luis Torres, y anotara de pierna derecha el 0-2 en el minuto 35.

Al cierre de la primera parte, el defensor saprissista Michael Umaña ahogó el grito de gol de boca de los brumosos, en una acción donde el portero Adrián De Lemos rechazó con el pecho, y seguido Hansell Arauz remató ante el marco desguarnecido, pero Umaña llegó preciso para evitar la anotación con una chilena.

En la segunda parte llegó la mala suerte para el Cartaginés. Diego Madrigal ingresó solo al área y el portero Luis Torres lo derribó claramente, viendo la tarjeta roja directa.

El técnico Javier Delgado ya había agotado sus tres cambios, y tuvo que disponer a Esteban Sirias en el marco. El defensor se puso los guantes y no pudo hacer nada ante el cobro de penal de José Luis Cordero, quien marcó el 0-3.

Los brumosos no se echaron a morir y se fueron al frente. En un cobro de tiro libre llegaron al descuento tras un remate de cabeza por parte de Danny Fonseca al minuto 35.

Desde ese momento el juego fue de los locales, Saprissa no aprovechó la debilidad del Cartaginés que defendió con faltas y manos el ingreso de los morados a su terreno.

Juan Bustos Golobio añadió angustia al banco tibaseño, ya que cometió una falta por la que fue expulsado al minuto 38.

Cartaginés despertó tarde, mostró sus dientes y se jugó la vida por la paridad que casi llega en los pies de Rándall "Chiqui" Brenes, quien remató con una media chilena dejando con la boca abierta a todo el "Fello" Meza.

El juego se terminó, y Saprissa sumó tres puntos importantes, mientras Cartaginés no se movió de la punta de la tabla.

Alineaciones:

Saprissa: Adrián De Lemos, Alexander Robinson, Jordan Smith, Michael Umaña, Moisés Hernández, Ariel Rodríguez, Diego Estrada, Diego Madrigal, Juan Bustos, Yeltsin Tejeda y Deyver Vega

Cartaginés: Luis Torres, Andrés Flores, Carlos Johnson, Esteban Sirias, José Villalobos, Danny Fonseca, Felix Montoya, Hansell Arauz, Pablo Brenes, Paolo Jiménez y Andrés Lezcano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.