Publicidad

Liga de Campeones de Concacaf

Alajuelense pierde el camino al gol y empata ante el Árabe Unido

Los manudos no pudieron romper el 0-0 y ahora deberán ir a Panamá obligados para buscar el pase a semifinales. Repasá las jugadas más importantes del partido en nuestro minuto a minuto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Manuel Vega

Alajuelense lo intentó, desde el primer minuto de juego se fue al frente para buscar un gol tempranero, pero se le negó una y otra vez. Los manudos equivocaron la vía y eso les pasó la factura de un 0-0 en el partido de ida ante el Árabe Unido, en los cuartos de final de la  Concacaf Liga de Campeones.

Los rojinegros tenían la consigna de encaminar su pase a las semifinales del torneo regional, pero se topó con un equipo canalero dispuesto a sufrir hasta el último minuto para llevarse un resultado positivo del Morera Soto, y lo logró.

El planteamiento de los manudos estaba claro: anotar lo antes posible, pero la premura por llegar al tanto empezó a desesperar a los dirigidos por Óscar Ramírez, quien estuvo inquiento durante los más de 90 minutos. 

Al minuto 8 Jonathan McDonald tuvo en sus pies una de las llegadas más peligrosas del juego, cuando desde el centro del área envió un remate tras una buena jugada colectiva; sin embargo, el arquero Miguel Llloyd sobrasalió para decirle no al delantero erizo.

Las jugadas iban y venían, pero los manudos insistían en buscar la anotación por las alturas, el punto alto del conjunto visitante, el cual cuenta con jugadores espigados que aparecen en casi todos los intentos aéreos.

A poco del final para el primero tiempo, el Árabe Unido envió un mensaje en ofensiva. Los visitantes rompieron la defensa manuda, que para su suerte Patrick Pemberton pudo desviar el remate.

Para la segunda parte la historia no cambió demasiado. La disputa en lo alto seguía pasándole factura a la Liga, a pesar de que entraron jugadores rápidos como Álvaro Sánchez y Allen Guevara.

En los últimos diez minutos Alajuelense presionó más que nunca, tuvo múltiples ocasiones, pero el rival no dejó caer su muralla. 

Johan Venegas y Osvaldo Rodríguez de cabeza, José Guillermo Ortiz de derecha, Palacios y Sánchez en doble jugada, y nada. Los rojinegros deberán buscar su pase a semifinales en Panamá, el próximo 20 de marzo.

Alineaciones

Alajuelense: Patrick Pemberton, Kevin Sancho (Allen Guevara 63'), Kenner Gutiérrez, Porfirio López, José Salvatierra, Ronald Matarrita (Álvaro Sánchez 60'), Ariel Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Johan Venegas, Jonathan Mc Donald y Jerry Palacios.

Árabe Unido: Miguel Llloyd, Fidel Caesar, Ángel Patrick, Abdiel Arroyo, Humberto Ward, Leslie Heraldez, Luis Fraiz, Abdiel Macea, Yoel Barcenas, Rigoberto Nino, Jean Carlos Cedeno.

Árbitro: Roberto García (México).

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.