Publicidad

Futbol nacional

Deuda de Heredia con la CCSS no afecta su participación en el Verano

Heredia adeuda ¢92.8 millones a la CCSS, mas la Asociación Club Sport Herediano, nombre con el cual participa el "Team" ante la Unafut, está al día por lo que jugarán a partir del domingo sin problemas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Archivo.

Heredia es el único equipo de Primera División moroso con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), ya que según registros de la institución, adeuda ¢92.8 millones hasta el último corte revisado por la Gerencia Financiera de la entidad.

"Al día de ayer, solo el equipo de Heredia se encontraba moroso con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), según un informe remitido por la Gerencia Financiera a la Unión de Clubes de Futbol de Primera División (UNAFUT). De acuerdo con el licenciado Gustavo Picado Chacón, gerente financiero de la CCSS, la remisión del informe obedece a las gestiones de cobro que realiza esta dependencia en forma rutinaria, con el propósito de reducir la morosidad patronal y recuperar las cuotas de Seguridad Social", informó la CCSS en un comunciado.

Sin embargo, esto no afectará la participación de los florenses en el Campeonato de Verano 2013, ya que según Osvaldo Pandolfo, presidente de la Unafut, la Asociación Club Sport Herediano, con este nombre legal, está al día con la Caja.

"El que interesa ante la Unafut y el que registra legalmente es la Asociación Club Spot Herediano, que sí está al día y actualmente no adeuda nada, eso es lo que vale para la Unafut, y sí puede participar en el campeonato", explicó Pandolfo.

" Es cierto lo que dice la Caja, pero para nosotros lo que se toma en cuenta es el nombre de la Asociación Club Sport Herediano. Yo hablé con David Patey (futuro administrador del equipo) y hay un compromiso de su parte de que cuando asuma la administración va a ir pagando todas las otras deudas, incluyendo las de Heredia (el nombre legal que está moroso en la Caja)", agregó Pandolfo.

La CCSS solicitó a UNAFUT una certificación de los 12 equipos inscritos en la primera división para corroborar el estado de morosidad ante la institución.

"La revisión hecha, hasta el día de ayer, revela que solo el equipo de Heredia está moroso con la CCSS, pues cinco de los seis equipos que se encontraban morosos pagaron sus obligaciones por concepto de cuotas obrero patronales. Se trata de los equipos de San Carlos, Belén, Puntarenas, Limón y Santos", comunicó la CCSS.

Patey dijo ayer en conferencia que cuando tenga formalmente la administración del equipo va a cancelar la deuda, pero que de momento ante la Unafut son el Club Sport Herediano y están al día.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.