Publicidad

Reportaje

En Heredia escuchan el corazón y acallan la mente

Los aficionados heredianos ven con incredulidad una posible remontada de tres goles por parte del Team, aunque algunos no pierden la esperanza y se aferran a la ilusión del título 23.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

"Yo creo que no va a haber remontada, el Cartaginés va a ser el campeón"

"Opino que así como han ganado varios partidos pueden sacar la casta de campeón"

"Acá la mayoría de heredianos tenemos la fe de que el marcador se remonta"

La duda ronda en la cabeza de los aficionados heredianos. El 3-1 propinado por el Cartaginés al Team florense en la final de ida remeció la confianza de algunos fanáticos, quienes sueñan con que su equipo logre una remontada.

"Oigo la mayoría de heredianos que dicen que esto está perdido, pero yo opino que así como han ganado varios partidos, goleando a muchos equipos, pueden sacar la casta de campeón", aseguró Wilberth Chacón, un vendedor de lotería que se planteó vestir su camiseta rojiamarilla durante toda la semana.

Para Chacón, "hombre por hombre" los florenses tienen argumentos para doblarle la mano a la historia, ya que el Deportivo Saprissa es el único que ha remontado dos goles de diferencia en una final, en el torneo de Invierno 2008 ante Alajuelense (0-2 y 3-0).

Sin embargo, otros más pesimistas no dan esperanzas al estratega Marvin Solano y sus pupilos.

"Yo creo que no va a haber remontada, el Cartaginés va a ser el campeón. Creo que van a sostener el partido, a que pasen los minutos", enfatizó Edgar Chaverri en el parque central de Heredia.

Sus compañeros de charla en los asientos frente a la Catedral de la provincia no descartan su argumento, aunque en la opinión de José Luis Campos el Team tiene una tarea fácil, "son solo dos goles", comenta.

La final entre Cartaginés y Herediano resuena en la boca de los florenses, quienes discuten sobre las fallas de Solano en el estadio "Fello" Meza el domingo anterior, o sobre el hecho de que Cristian "Lula" Montero no debió ocupar la banda derecha.

Por su parte, ante las opiniones positivas y las esperanzas que se respiran en el ambiente, Miguel Ramírez arremete cabizbajo: " Yo no tengo mucha fe, para mi debió haber sacado por lo menos un empate".

Voz de la experiencia

Entre los aficionados que aguardan con paciencia la llegada del sábado, uno que conoce de finales se pasea entre saludos y admiración.

" Tiene que haber voluntad y cariño por la camiseta, y creérsela ellos de que son muy buenos jugadores", receta Carlos Manuel Pantoja, campeón con el Club Sport Herediano en el torneo 1955-1956 y en la temporada de 1961.

El exfutbolista analizó el trabajo de los rojiamarillos y concluyó que el camerino "está al 100%" como para ser campeón.

Para Pantoja estar en una final es un sentimiento indescriptible, que solo el que lo ha vivido sabe lo que se siente.

Asimismo, entre el bullicio de la ciudad se esconde la historia de José Alberto Romero, defensa central del Herediano en los años 60. El exflorense carga en uno de sus bolsillos una fotografía en blanco y negro, donde se esconden los más preciados recuerdos de su paso por el futbol.

"Acá la mayoría de heredianos tenemos la fe de que el marcador se remonta, pero una cosa es la fe y otra cosa es que lo vayan a hacer", subrayó con cierta incredulidad.

El testimonio de los más experimentados no contrasta con la opinión de los aficionados, quienes sueñan en lo interno con ver al cuadro florense alzar su título número 23 el sábado en el Rosabal Cordero.

Cartaginés tiene un paso adelante en el camino hacia el título, sin embargo, el apoyo de los más fanáticos será de particular importancia para los jugadores que se preparan para encarar una final histórica.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.