Publicidad

Futbol Nacional

César Eduardo Méndez: "Hay bronca y vergüenza"

El DT del Herediano expresa que en el camerino hay rabia por los resultados, por lo que se proponen revertirlos a partir de esta noche.

Encerronas dejaron cosas positivas Los jugadores del Herediano han hecho tres encerronas desde el juego del domingo, ante la UCR, y consideran que han servido de mucho. En las reuniones han habido discrepancias y encaramientos, algunas pasadas de tono, pero que han servido para aclarar algunas cosas. “Hablaron cosas. Por ejemplo, se dijeron cosas que no eran reales y por allí tocó bastante al grupo. No sé si me entienden, pero ha sido positivo”, dijo el técnico César Eduardo Méndez. El guardameta Leonel Moreira indicó que el Team siempre ha hablado las cosas de frente y de forma clara cuando han surgido problemas y eso los fortalece. “Han estado calientes en el sentido que no nos gusta perder. Pasamos una situación difícil, pero por lo demás todos somos grandes y maduros y sabemos en lo que estamos metidos. Son cosas de futbol”, dijo.

El técnico de Herediano, César Eduardo Méndez, fue claro: hay bronca y vergüenza” en sus pupilos.

Los malos resultados del Team, las cosas que se han dicho del camerino y el enfrentamiento de hoy ante Saprissa son factores que motivan a los heredianos para revertir la caída libre.

“No podemos mostrarnos como un equipo que no tiene alma y eso fue lo que más me incomodó el domingo. Me dio vergüenza. En el camerino hay bronca y rebeldía porque las cosas así no pueden seguir y van a cambiar”, expresó el estratega charrúa, ayer en conferencia de prensa.

Para eso variará el equipo, aunque no dio detalles de quienes serán los hombres sacrificados.

Llama la atención el bajo rendimiento de algunos, ellos lo saben y lo conversamos, por eso, seguramente vamos a tener que tomar decisiones sabiendo que algunos necesitan pausa para retomar la confianza y energía, porque encontramos a varios en un momento del año crítico”.

El cambio no solo se vislumbra en los hombres, sino también en ciertos movimientos del equipo que no han sido absorbidos por los jugadores, y a los que le ha que dedicado más tiempo de entrenamiento estos días.

Por ejemplo, indica Méndez, no todo puede ser inspiración y creatividad.

“Eso es parte fundamental en el futbol, pero no podemos jugar 90 minutos a eso. Una de las formas que menos han entendido los muchachos son los movimientos en el medio campo”, apuntó.

Yosimar Arias y José Carlos Cancela cuando se ven presionados por el rival, no han encontrado la forma de salirse de ese encierro, asegura el estratega.

Esa es de nuestras trabas, no ha habido una comprensión de cómo salir”, dijo Méndez.

Otro punto que ha demandado más trabajo es el tema de los volantes por fuera, quienes también han recibido charlas individualizadas al respecto.

“Me gusta mucho el desplazamiento de los volantes laterales, pero no entienden bien cuando hay que ir, cuando hay que entrar y cuando hay que volver. Lo hemos repasado unas horas de más y hemos visto vídeos para sacar el máximo provecho”, indicó.

Por eso, Méndez espera que hoy ante Saprissa, todas las horas acumuladas, la rabia de los jugadores y la urgencia de puntuar hagan efecto en el equipo.

“Para nosotros hoy todo es válido, todo juega. La estrategia tiene que ver con muchas cosas, pero lo que quiero es que Herediano empiece a jugar como equipo”.


Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.