Publicidad

Futbol nacional

Herediano goleó 5-1 a Pérez Zeledón y le quitó el segundo lugar

El "Team" -que acumuló 33 puntos- volvió loca a su afición en un estadio Rosabal Cordero a reventar, gracias a las anotaciones de Víctor Núñez, Yendrick Ruiz (doblete), Pablo Salazar y José Sánchez.

Contundente. Así fue este sábado el Herediano que desplazó a Pérez Zeledón del segundo lugar de la tabla de posiciones , al derrotarlo 5-1 en la jornada 18 del Verano 2013.

El "Team" -que acumuló 33 puntos- volvió loca a su afición en un estadio Rosabal Cordero a reventar, gracias a las anotaciones de Víctor "Mambo" Núñez (22´), Yendrick Ruiz (27´ y 59´), Pablo Salazar (56´) y José Sánchez (83´).

La primera llegada peligrosa de los locales llegó al minuto 11 con una chilena del "Mambo" que se fue por encima de la portería defendida por el guardameta Luis Diego Sequeira.

Pero el atacante siguió intentando y al 22´, tras pase de Ismael Gómez, "bailó" a Keilor Soto y Kendall Waston y de pierna izquierda puso de pie a todos los florenses. Golazo para el "Mambo" que regresó a las canchas después de que en agosto pasado sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha.

El 2-0 cayó apenas cinco minutos después. En un contragolpe que tomó dormida a la defensa generaleña, Núñez le hizo un excelente pase a Ruiz, quien pasó el balón por debajo de Sequeira para el 2-0.

Con dos goles en contra, la reacción de Pérez no se hizo esperar y empezó a tener más posesión y recuperación de la pelota. El equipo dirigido por Daniel Casas tuvo dos buenas opciones de gol al 40´y 41´, pero los c abezazos de Kendall Waston y Camilo Aguirre se toparon con el travesaño.

La recompensa llegó al 44´ con la anotación de cabeza de Juan Diego Monge después de un centro al segundo palo de Aguirre. 

Pero el "Team" no se quedó de brazos cruzados y quería más. El tercero llegó, también de cabeza (56´), cuando Pablo Salazar se elevó a pesar de la marca de Roberto Mudarra.

Ruiz se iría esta noche con doblete, pues al 59´marcó el 4-1. La última anotación se gestó con un "taquito" de Minor Díaz para que José Sánchez marcara el 5-1 definitivo.

"Qué mejor regalo que poder ayudar a mis compañeros hoy, fue un partido difícil pero demostramos caracter. Desde el principio salimos a buscar el partido, pero no nos desconcentramos. Gracias a Dios por este resultado", comentó Ruiz quien hizo alusión a su cumpleaños el día de ayer.

Con esta goleada, Herediano se afianzó en la segunda casilla de la tabla, por detrás del Cartaginés (37 unidades) que esta noche derrotó 0-1 al Santos.

Alineaciones:

Herediano: Leonel Moreira, William Quirós (José Garro), Waylon Francis, Pablo Salazar, Derrick Johnson, Esteban Granados, Junior Alvarado, Ismael Gómez (José Sánchez), Yosimar Arias, Víctor Núñez y Yendrick Ruiz (Minor Díaz). DT: Marvin Solano.

Pérez Zeledón: Luis Diego Sequeira, Keilor Soto, Kendall Waston, Rigoberto Salas, Roberto Mudarra (Allan Miranda), Ariel Rodríguez, Andrés Castro, Juan Diego Monge (Néstor Monge), Luciano Bostal (Enoc Pérez), Luis Stewart Pérez y Camilo Aguirre. DT: Daniel Casas.


Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.