Publicidad

Futbol Nacional

Herediano ganó 2-0 y terminó de enterrar a San Carlos en la Liga de Ascenso

Con goles de Cristian Montero e Ismael Gómez, Herediano envió a San Carlos a la Liga de Ascenso a falta de una jornada regular del Verano 2013. Conocé qué sucedió en el partido, en el minuto a minuto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: José Rivera

El Club Sport Herediano nuevamente se convirtió en el verdugo de San Carlos en la Primera División, con dos estocadas mortales apagó la luz de los "Toros del Norte", quienes jugarán la próxima temporada en la Liga de Ascenso.

Así como en el año 2004, los rojiamarillos enterraron otras vez, en 48 años de existencia, a los norteños, sacándolos de la máxima categoría del futbol nacional.

Este sábado en el estadio Eladio Rosabal Cordero se construyó la historia más triste de San Carlos en este año 2013, Cristian Montero e Ismael Gómez marcaron para dar el triunfo a los florenses.

Tras una tapada de infarto por parte de un activo guardameta Jorge Poltronieri (dio la vida para que no le anotaran), quien evitó el gol tras un remate de Junior Alvarado, vino un tiro de esquina por medio del cual Montero puso el primer golpe.

"Lula" llegó desde atrás para impactar el balón de cabeza, con la potencia suficiente como para doblar las manos de Poltronieri al minuto 33.

Ante las fallas defensivas de San Carlos, el líder del torneo no perdonó y por medio de Ismael Gómez se puso 2-0 arriba, a tres minutos del final del primer tiempo.

Un servicio desde la izquierda permitió que Gómez solo empujara el esférico, ante la mirada de los zagueros quienes equivocaron la marca.

El segundo tiempo fue de trámite, Herediano no soltó el control del balón que mantuvo durante todo el partido, con acciones claras de gol y orden en la defensa.

San Carlos simplemente mostró por qué son el equipo que desciende a la Liga de Ascenso. Aunque en varias oportunidades sus jugadores se aplicaron a fondo por no permitir el gol, los florenses tuvieron un premio al buen juego.

Los jugadores norteños abandonaron la cancha entre lágrimas y dolor, ya que solo acumularon cuatro partidos ganados y siete empates en todo el torneo de Verano 2013, para ocupar la última posición de la tabla a falta de una fecha regular. [ Estadísticas de San Carlos]

Por su parte, el Herediano necesitaba sumar de a tres para no aflojar el liderato de la tabla, cuestión que mantuvieron a pesar de la falta de precisión para anotar: Víctor "Mambo" Núñez envió por encima de los tres palos, cuando estaba solo ante el marco desguarnecido al minuto 53.

Alineaciones:

Herediano: Leonel Moreira, Cristian Montero, Junior Alvarado, Mauricio Núñez, Pablo Salazar, Ismael Gómez, Óscar Granados, Yosimar Arias, Derrick Johnson, Víctor Núñez y Yendrick Ruiz.

San Carlos: Jorge Poltronieri, Edder Monguio, Gustavo Jiménez, Jason Scott, Maikol Mora, Mario Bello, Rosbin Mayorga, Verny Scott, Walter Villalobos, Bryan Vega y Juan Vicente Solís.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.