Publicidad

Herediano

En Herediano ya no cabe ni un alfiler

Ayer presentó al ariete Antonio Pedroza y al volante Keven Alemán, sus últimos dos fichajes, que hacen que su planilla sea ya de 33 futbolistas.

FOTO: /Foto: Carlos Borbón

Heredia

El camerino del Club Sport Herediano se hizo pequeño debido a la extensa planilla con la que cuentan los rojiamarillos para afrontar el Torneo de Invierno 2014.

Con la presentación ayer de sus últimos dos fichajes, el delantero mexicano Antonio Pedroza y el volante tico-canadiense Keven Alemán, el Team ya cuenta en sus filas con 33 futbolistas.

De esa treintena de jugadores solo Henry Espinoza, Fabricio Ramírez y Jehudy Pizarro pertenecen al alto rendimiento, sin embargo, se entrenan con el primer equipo florense.

Por puesto la escuadra que dirige el técnico César Eduardo Méndez cuenta con tres porteros, nueve defensas, 14 volantes y siete delanteros.

“Queremos darle al técnico diferentes variantes; si bien es cierto no es fácil manejar un grupo como el que tenemos, está la parte competitiva y es la que marcará la diferencia en este equipo”, expresó Jafet Soto, gerente deportivo del club.

Con ese plantel el Herediano está apostando fuerte para ganar el título, y quiere gozar de un amplio conjunto también, para solventar sin problemas lesiones o suspensiones que se le puedan presenten en el certamen.

“Hace un año que fuimos campeones (Verano 2013) teníamos una planilla similar, cuando fuimos subcampeones (Invierno 2013) terminamos con 20 jugadores, ocho lesionados, otros operados, etc., y no nos queremos jugar ese chance. Le estamos apuntado al gran objetivo que es buscar el campeonato”, agregó Soto.

El gerente rojiamarillo contó que no saldrá nadie a préstamo, y además que, pese a la cantidad de jugadores que ostentan, el costo de la planilla se redujo en un 15% en relación al torneo pasado.

Ardua lucha por un puesto

Los futbolistas del Team son conscientes de que por el extenso cuadro que tienen, ganarse un puesto en el once titular será difícil, por lo que deberán mostrar lo mejor de cada uno en el terreno de juego.

“El entrenador tiene un buen problema, hay mucho jugador de calidad, y hay que ganarse un puesto hablando en la cancha”, apuntó Pedroza.

Keven Alemán: ‘De pequeño era morado’

De ñiño confesó que era seguidor del Saprissa, y el año pasado se dio cuenta de que es nieto del exjugador Asdrúbal “Yuba” Paniagua.

Esas particularidades rodean al nuevo mediocampista del equipo Herediano Keven Alemán, un tico que a los 10 años se fue a vivir a Canadá, y llega al Team procedente del club Valladolid B de España.

Cuando estaba pequeño era morado, pero ahora a dar todo por los colores rojiamarillos y debo ir a muerte por el Herediano”, afirmó Alemán, quien jugó con la representación canadiense el Mundial Sub-17 del 2011 en México, el Sub-20 del 2013 en Turquía, y fue convocado para la Copa Oro de ese mismo año.

Sobre su abuelo, afirmó que aún no lo conoce, pero que le gustaría tener ese privilegio y que le comparta consejos para tener buen suceso en el cuadro florense.

“Saber que vengo de una persona tan grande para el club es un honor para mí. No he hablado con él, pero me gustaría conocerlo”, concluyó.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.