Publicidad

Futbol nacional

Herediano ya no tiene margen de error

Los florenses ya no tienen derecho a ceder puntos si quieren clasificar. De los cuatro grandes es el que más unidades ha dejado en el camino: 14.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: /Foto: Jorge Arce

Francisco Calvo: “El domingo nos abofetearon, nos pegaron un golpe muy duro, pero es para darnos cuenta de que no somos invencibles”.

Heredia

Con la derrota que sufrió el domingo en Cartago, Herediano agotó el último comodín que tenía disponible para conceder puntos en la fase regular del Invierno 2014.

A partir de ahora, los florenses no pueden darse el lujo de flaquear si desean mantener intactas sus opciones de situarse en zona de clasificación y avanzar a las semifinales del certamen.

Así lo entienden los futbolistas rojiamarillos, conscientes de que están 10 unidades por debajo del cuarto lugar - Cartaginés con 26 puntos-, y a 15 del líder, Alajuelense, pese a que le deben cinco juegos al calendario.

“Sabemos que ya no tenemos más margen de error, no podemos dejar ningún punto botado, debemos solo puntuar de a tres. Hay esperanza, calidad y experiencia para lograrlo”, comentó ayer el zaguero Francisco Calvo.

Herediano es de momento el equipo, entre los cuatro grandes del país, que más puntos ha dejado en el camino: 14 en total: producto de cuatro empates y dos caídas. Le siguen los brumosos con 13 unidades, la ‘S’ con 10 y la Liga, que ha perdido cinco.

Los rojiamarillos no han aprovechado sus juegos de reposición. Ahora les tocará nadar contra corriente para recuperar el terreno cedido con los punteros.

Los partidos que le restan al Team para equiparar sus presentaciones en el campeonato nacional son frente a Pérez Zeledón, Alajuelense, Carmelita, Saprissa y Limón FC.

“Estamos a tiempo todavía, tenemos matemáticamente posibilidades y nuestros objetivos intactos. Queremos meternos en zona de clasificación y para eso ya sabemos que no podemos dejar más puntos atrás y ganar todo lo que viene”, agregó el guardameta Daniel Cambronero.

Los florenses aseguraron que darán las primeras señales del repunte que buscarán hacia los puestos altos de la tabla mañana a las 8 p. m., ante los “Guerreros del Sur” en el estadio Alejandro Morera Soto.

“Nos comprometimos cada uno a dar más de lo que estamos haciendo y se verá el miércoles (mañana). Herediano en semifinales es complicado, nadie quiero verlo ahí, por eso nosotros tenemos que hacer lo imposible para llegar y meter el miedo que todos los años metemos cuando estamos entre los últimos cuatro”, sentenció Calvo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.