Publicidad

Herediano

Marvin Solano, su trabajo en Herediano y su deseo por el título en Primera División

El inicio de Solano en Herediano no fue sencillo, sin embargo fue repuntando poco a poco y logró dejarlo en el primer lugar, durante la fase regular del torneo.

FOTO: Diana Méndez

Será su primera disputa de un título de la Primera División, sin embargo la experiencia que acumula en la máxima categoría y en la vida le da la validez para afrontarla, con la consigna de que saldrá del Rosabal Cordero con un título en la bolsa.

Marvin Solano Abarca, técnico del Club Sport Herediano, confía firmemente en que los florenses podrán celebrar el campeonato 23, pese a estar con una desventaja de dos goles ante el Cartaginés.

El mismo conjunto brumoso, Santos, San Carlos, y Barrio México están dentro del currículo de Solano, además de varios equipos de la Segunda División.

"Yo creo que Herediano tiene condiciones muy buenas y espero que me vaya muy bien, tenemos poco tiempo pero yo acepté ese reto", afirmó Solano en el mes de febrero cuando llegó al banquillo rojiamarillo.

Los primeros juegos no fueron sencillos, ya que de 18 puntos posibles, solamente consiguió seis, pero los buenos momentos llegaron.

A partir de la jornada nueve el camino de Solano y sus guerreros se fue despejando. Las piedras siempre estuvieron presentes, pero el conjunto y las grandes figuras pudieron sortearlas.

Tres puntos ante Belén, fue la puerta de las victorias, ya que desde ese juego Herediano obtuvo 11 triunfos. Solamente perdió ante Cartaginés y tropezó ante Saprissa, primero con una derrota y después con un empate en la última fecha.

Marvin Solano pudo cambiar la cara florense y los llevó hasta el primer lugar de la tabla, arrebatándole la punta, precisamente, a los blanquiazules.

Para conocer la miel, en ocasiones se deben tener tragos amargos, que solamente pudieron dejarle buenas enseñanzas a este hombre oriundo de Aserrí.

Pocos meses antes de llegar a la provincia de Heredia, Solano fue despedido de San Carlos por los malos resultados. El último: una goleada de 6-1 ante Saprissa, que fue la gota que derramó el vaso.

Sin embargo, esos son gajes de oficio. Una derrota, un despido, un descenso, una goleada son circunstancias que no acabarán con los sueños de un amante de la vida, que supo aprender esto cuando se llevo un gran susto.

El 29 de enero del año anterior, Solano sufrió un infarto agudo al miocardio que lo puso al borde de la muerte.

"Tengo un agradecimiento con la vida y con Dios con este segundo tiempo que no se cuánto durará, pero lo aprovecho al máximo, vivo con sueños, viviendo este instante porque es del que dispongo. Pase lo que pase lo vivo con gran intensidad", asegura Solano un año y cuatro meses después de ese momento.

La música, desde la clásica hasta "la que ponen en Combate", es una de las principales aficiones de Solano, quien ahora disfruta cada detalle.

"También me gusta mucho la lectura, pero no solo relacionada con futbol. Hace poco termine un libro llamado "Momentos estelares de la humanidad", además disfruto del cine y el teatro", comentó el estratega de 57 años.

Está a 90 minutos de tocar la gloria como técnico, y lo haría de una forma histórica, remontando dos goles de diferencia, algo que solamente consiguió Saprissa en la final del 2008.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.