Publicidad

Futbol Nacional

Mauricio Solís: Herediano tiene 'un camerino difícil, en eso no voy a mentir’

El extécnico del Club Sport Herediano reconoce que el plantel rojiamarillo es complicado, pero también alaba la sinceridad a lo interno.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

¿Usted considera que la planilla del Herediano pueda influenciar para mal y propiciar la salida de Marvin Solano?

Yo lo que siempre he pensado es que hay jugadores que son difíciles, como en todo trabajo, como todo en este mundo. Hay personas que son más complicadas que otras, otras son más dóciles. Pero no creo que señores como David Patey, Orlando Moreira y Aquil Alí se dejen llevar por un grupo de dos o tres jugadores que quieran sacar a un técnico. Si fuera que tienen muchos partidos de perder uno podría decir eso, pero en este caso el rendimiento del Herediano es bueno y uno ve que el equipo le respalda.

Los que no juegan puede ser que sean los que estén disconformes con el técnico, pero los nombres que se han barajado son los que siempre juegan y los que han estado con el técnico.

Usted dirigió al Herediano y conoce a este plantel, ¿es realmente una planilla complicada o es un rumor?

Sí es una planilla complicada, y hay algo que es como un síntoma ahí en Heredia que es que los jugadores quieren copiar como lo malo, osea, las actitudes malas de los jugadores. Y uno lo ve en jugadores jóvenes que quieren copiar las cosas de jugadores con más trayectoria.

Por ejemplo que se enojan porque los sacan, se enojan porque no los llevan a un partido o porque un entrenamiento no se hace a la hora que ellos quieren. Sí es complicado, y lo que más me ha llamado la atención de ese grupo es que los jóvenes en lugar de copiar lo bueno, de muchos de ahí que son líderes muy positivos, no copian eso sino que copian las actitudes malas de los otros. Entonces es un camerino muy complicado porque quedarle bien a 30 jugadores es muy difícil.

¿Eso es un secreto a voces en Herediano?

Se sabe que es un camerino difícil, complicado y en eso no voy a mentir. Los jugadores ante todo son personas, con su carácter y su forma de ser. Entonces lo que pasa es que cuando el técnico toma decisiones y ellos no están de acuerdo siempre las cuestionan. De algunos, no todos, y entonces esos cuestionamientos lleguen a oídos de uno y de otro. Cuando el técnico pide algo y no se hace, el técnico perdió autoridad, entonces mejor que dirijan ellos. Uno como técnico siempre va a favor del grupo.

¿Cómo lograr corregir eso?

No es que en el Herediano hayan líderes negativos, lo que hay son jugadores que no siempre están conformes con las decisiones que toma el técnico y yo lo tengo que decir sinceramente, cuando estuvo don Odir (Jacques) hubo problemas porque él ponía el entrenamiento a una hora y a unos no les gustaba porque vivían muy lejos, había mucha presa o porque tenía que ir a dejar alos chiquitos a la escuela. Igual pasó cuando estuvo Claudio (Jara), igual cuando estuve yo y también cuando estuvo Marvin (Solano), yo lo sé.

El técnico que llegue ahí siempre va a tener el cuestionamiento de uno u otro jugador, lamentablemente un entrenador no se puede adaptar a 30 jugadores, es muy difícil quedarle bien a todos y que estén contentos.

¿Más que un problema del grupo es una constumbre en el Herediano?

Muchos que llegan, y voy a utilizar una palabra que suena extraña, llegan sanos y empiezan a copiar actitudes que no son las correctas y entonces llega el momento que el grupo se hace más complicado. Pero en el Herediano se da que los jugadores cuestionan mucho al técnico en la toma de las decisiones dentro del camerino, eso lo he sentido, me he dado cuenta y ya hace tiempillo que el camerino del Herediano está así y que cambie va a tardar tiempo.

¿Qué cosas positivas tiene el plantel?

Ese camerino tiene cosas muy buenas, están comprometidos, han pasado años atrás por situaciones bastantes complicadas que hicieron que ese grupo se uniera, que llegara a ser campeón y que sea uno de los equipos más regulares en el país. Es un grupo que va de frente, dicen las cosas en el camerino, no se guardan nada, hay un problema hoy y hoy mismo se resuelve, en eso es un grupo muy bueno.

¿Usted cree que existan las "tendidas de cama"?

Yo estuve 21 años y nunca estuve en un grupo que hiciera eso, no lo descarto, pero yo no lo viví. Respecto a lo que pasó en el Herediano no creo que eso haya pasado porque los números del Herediano no son malos. Pero lo que sí me preocupa mucho es escuchar declaraciones de gente de futbol, que son nuestros dirigentes, decir que es porque hay presión por parte de la afición o porque en una página en redes sociales hay comentarios muy negativos. Me preocupa que esa sea la base para tomar una decisión.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.