Publicidad

Futbol Nacional

Herediano goleó 4-1 a la UCR y Víctor "Mambo" Núñez empató récord de Errol Daniels

Los florenses llegaron a 42 puntos y toman el liderato. Las anotaciones llegaron gracias a Dave Myrie, Minor Díaz, Anllel Porras y Víctor Núñez. Observá lo que ocurrió en el minuto a minuto.

FOTO: Alexánder Otárola

En una noche histórica para Víctor "Mambo" Núñez, el Club Sport Herediano apabulló 4-1 a la Universidad de Costa Rica (UCR) en un juego correspondiente a la Jornada 20 del futbol nacional.

Este sábado, Núñez logró su gol 196 e igualó el récord histórico del manudo Errol Daniels, ante la euforia de los florenses que llegaron al estadio Eladio Rosabal Cordero.

El máximo ariete del futbol nacional recibió una falta de penal al minuto 83, y él mismo se encargó de concretarlo. Núñez ingresó de cambio en el segundo tiempo, por Minor Díaz, quien marcó el 2-0 para los locales.

El Herediano tuvo una noche mágica. Todo inició con una genialidad del defensor Dave Myrie, posteriormente un cabezazo de Minor Díaz, un remate de Anllel Porras y el tanto histórico del "Mambo" al final del juego.

Jameson Scott puso el único gol de los catedráticos, quienes aprovecharon un penal cometido por Myrie contra Jorge Barbosa al minuto 64.

Recién al minuto 5 de juego, Myrie se perfiló en ataque y sacó un trallazo de pierna derecha, con la sorpresa de que el esférico tomó altura —tras golpear el botín de Fernando Paniagua— y se introdujo por encima del guardameta Carlos Méndez, quien no pudo hacer nada pese a su esfuerzo por evitar el gol.

En un duelo totalmente controlado, los locales consiguieron su segundo tanto ante la débil marca de la UCR.

El ariete Minor Díaz se encargó de concretar el 2-0 al minuto 19, en una jugada proveniente desde un tiro de esquina. El delantero desvió el balón con su cabeza, ubicado en el primer palo, dejando sin opciones a Méndez.

Al final del primer tiempo los universitarios equilibraron las acciones, sin embargo Pablo Salazar y compañía controlaron cualquier amago de descuento.

El estratega de la "U", José Giacone, reaccionó ante el avasallador dominio rojiamarillo y envió al terreno de juego a Víctor Gutiérrez, por Sergio Hernández, antes de que se fueran los primeros 45'.

En la segunda mitad el cuadro visitante llegó con peligro al marco defendido por Leonel Moreira, pero el único tanto del encuentro se dio por la vía del penal.

Dos minutos más tarde, cuando la UCR se acomodaba en procura del empate, Núñez cedió para que Anllel Porras ingresara al área rival y disparara con pierna izquierda, c oncretando el 3-1, al 66'.

Con este resultado, los florenses acumularon 17 encuentros sin perder en el estadio Eladio Rosabal Cordero, donde no pierden desde el mes de marzo anterior.

Herediano recibió este jueves a la UCR y vos podés observar las incidencias del encuentro en el minuto a minuto de aldia.cr

Alineación:

Herediano: Leonel Moreira, Keilor Soto, Waylon Francis, Pablo Salazar, Dave Myrie, Verny Scott, Esteban Granados, José Miguel Cubero, Yosimar Arias, Anllel Porras y Minor Díaz.

UCR: Carlos Méndez, Roger Fallas, Jameson Scott, Jason Scott, Mauricio Mora, Andrés Núñez, Fernando Paniagua, Yeremy Araya, Jonathan Sibaja, Sergio Hernández y Jorge Barbosa.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.