Publicidad

Futbol Internacional

Bryan Oviedo y Óscar Duarte ya conocen sus rivales de Europa League

El Everton quedó ubicado en el grupo H, mientras que el Brujas enfrentará a sus rivales del grupo B.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Los legionarios costarricenses Bryan Oviedo y Óscar Duarte conocieron este viernes a los rivales que tendrán al frente en una nueva edición de la Europa League.

El Everton de Oviedo fue ubicado en el grupo H, junto al Lille (FRA), el Wolfsburgo (GER) y el Krasnodar (RUS), verdugo de la Real Sociedad.

Por su parte,  Brujas (BEL) de Duarte se medirá contra el Copenhague de Dinamarca —exequipo de Christian Bolaños—, y ante el Torino (ITA) y el Helsinki (DIN).

Además, el sorteo celebrado este viernes en Mónaco, determinó que Sevilla y Villarreal encabezan sus respectivos grupos de la Liga Europa, en la que los andaluces empezarán a defender el título contra el Lieja (BEL), el Feyenoord (HOL) y el Rijeka (CRO) y los castellonenses frente al Monchengladbach (GER), el Zúrich (SUI) y el Apollon (CYP).

Los dos equipos españoles presentes en la competición, después de la eliminación de la Real Sociedad a manos del Krasnodar ruso, fueron los primeros nombres que salieron en el sorteo, para componer los doce grupos de esta fase, en la que el Sevilla iniciará la defensa del título.

Tras su victoria en la última final frente al Benfica jugada en Turín, el de Marcelino era una de los clubes que accedía directamente a esta fase, que cuenta con 48 participantes, entre ellos los diez derrotados en la eliminatoria de la Liga de Campeones.

Uno de éstos, el Standard de Lieja belga que cayó frente al Zenit ruso de Vilas Boas, será uno de los rivales del Sevilla en el grupo G, junto al Feyenoord, subcampeón de la Liga holandesa, y el Rijeka croata.

El Villarreal, que anoche solventó con contundencia su eliminatoria con el Astana kazako (4-0), buscará el pase a treintaidosavos en el grupo A frente al Monchengladbach alemán, donde juega el exdefensa del Atlético de Madrid Álvaro Domínguez, el Zúrich suizo y el Apollon chipriota.

El Apollon dejó fuera al Lokomotiv de Moscú y el Zúrich al Spartak Trnava eslovaco.

Entre los clubes eliminados de la "Champions", el Nápoles de Rafa Benítez tratará de solventar sus cruces con el Sparta de Praga checo, el Young Boys suizo y el Slovan eslovaco en el grupo I para recuperarse de la decepción que ha supuesto su derrota en San Mamés frente al Athletic.

El Salzburgo suizo y el Celtic escocés, que también debutarán tras quedar fuera de la Liga de Campeones, coincidirán en el grupo D junto al Dinamo Zagreb (CRO) y el Astra (RUM).

Entre los que acceden como el Sevilla directamente a esta fase, el Fiorentina italiano quedó emparejado en el grupo K con el PAOK (GRE), el Guingamp (FRA) y el Dinamo Minsk (BLR).

El Inter de Milan, que tuvo que superar a los islandeses del Stjarnan para estar en el sorteo de hoy, se jugará su pedigrí europeo frente al Dnipro ucraniano, el St-Etienne francés y el Qaraban de Azerbaiyán.

El exportero internacional del Real Madrid, Jerzy Dudek, embajador de la final de la Liga Europa de esta temporada, y el exinternacional francés Youri Djorkaeff, participaron en el sorteo conducido por el secretario general de l a UEFA, Gianni Infantino, y el director de Competiciones, Giorgio Marchetti, en el Foro Grimaldi de Mónaco.

La fase de grupos empezará el jueves 18 de septiembre y el resto de encuentros se jugará el 2 y 23 de octubre, el 6 y 27 de noviembre y el 11 de diciembre.

La final de la Liga Europa se disputará el 27 de mayo en el estadio Nacional de Varsovia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.