Publicidad

Legionarios

Bryan Ruiz: ‘En enero quiero salir del Fulham’

El capitán de la Sele manifestó, en entrevista con Al Día, que la Championship es una liga ruda pero se adapta a ella debido a que a principios de 2015 quiere volver a la élite del futbol internacional. Al “10” lo seducen el mercado alemán y español.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: AFP

Redacción

Bryan Ruiz se adapta a la Championship inglesa. El capitán de la Sele, quien ya suma un gol y una asistencia con el Fulham en la segunda división de Inglaterra, asegura que se concentra en mostrar su mejor versión, debido a que en enero quiere salir a una liga más competitiva.

Bryan dio a conocer que Alemania y España son mercados que le seducen, aunque tampoco descarta aceptar una revancha en la misma Liga Premier.

Ruiz todavía se pregunta cómo no fue transferido, aunque ahora solo se concentra en demostrar que puede jugar en la élite del futbol. Así se lo reveló Al Día.

¿Cómo valora el paso que está teniendo en la Championship con el Fulham?

Es una liga diferente, la verdad de mucha pelea y contacto en el campo. Muchos equipos utilizan la bola larga como forma de ataque esto es diferente a la Premier. Nosotros con el entrenador que está ahorita tocamos más la pelota, así se facilita el trabajo. Tenemos compañeros de calidad pero son jóvenes, por lo que es difícil que un equipo tan joven comience ganando.

El juego físico no es el ideal por sus características.

Hay mucho contacto, este no es mi tipo de juego pero mis habilidades trato de utilizarlas de otra manera, trato de tocar y evitar el roce, eso es lo que estoy intentando, hay otros compañeros que saben pelear la bola cuando hay que hacerlo. Yo también cuando hay que meter la pata o chocar con alguien pues lo hago.

Uno piensa en el Mundial que hizo y cuesta creer que no saliera del Fulham ¿Siente que fue injusto el mercado con usted?

Siento que sí es injusto para mí, pero bueno la vida es así. A veces se cierran puertas y más adelante se abren otras. Siento que no fue lo más justo haberme quedado en el Fulham cuando las cosas se podían dar de otra manera. Pero bueno, en el 2006 se me cerró la puerta de un Mundial y ocho años después llegue a ser el capitán de Costa Rica en el mejor Mundial de su historia. Me parece que si se trabaja las oportunidades llegarán.

¿El mercado fue desgastante para usted?

Desde que llegué a Fulham ellos estuvieron abiertos a que yo me fuera, pero no se pusieron de acuerdo con los equipos que estaban interesados.

Cinco días antes para cerrar el mercado, cuando el equipo iba tan mal, es que la directiva me reúne y me dice que no puede venderme porque el equipo no gana y necesitan que les ayude. Fue difícil para mí porque me dijeron de la nada que tenía que quedarme. Pero no puedo vivir del pasado, tengo que seguir fuerte porque viene otra oportunidad en tres meses y hay que demostrar que tengo condiciones para estar en algo mejor.

¿En enero solo existe la opción de salir o puede ser que termine su contrato con el Fulham?

No, en enero yo sí quiero salir del Fulham, esa es la idea. Estoy trabajando fuerte para que llegue algo bueno, ya veremos que pasa. Igual son tres meses importantes porque hay mucho partido de Selección, así sé que en enero algo puede salir, esperemos y el Fulham sea más abierto que ahora.

¿Siente que la calidad suya está para más de donde está ahorita?

En lo personal yo firmé en Inglaterra para jugar en la Premier League, era uno de mis sueños. Estar en la Championship no estaba en mis planes, pero el equipo descendió y a mí me queda contrato con ellos, entonces tengo que adaptarme a lo que estoy viviendo que es jugar en la Championship.

En enero tendrá la ventaja de que puede negociar a sabiendas que solo le quedaría un semestre de contrato.

En enero quedan seis meses para que termine mi contrato, pero el Fulham tiene una opción, hay que ver si la toman o no. Yo solo quiero hacer las cosas bien estos tres meses para que en enero vengan equipos interesados.

Parece contradictorio, pero ¿el gran Mundial de Brasil es lo que hace que se complique su salida del plantel?

A veces lo positivo llega a ser negativo porque hice un gran Mundial y se dieron cuenta que les podía ayudar y se ponen las cosas más difíciles para salir. Esto fue lo que pasó al final, ellos vieron que el equipo no funcionaba y analizaron que de alguna u otra manera yo les podía ayudar, entonces decidieron hacer que me quedara. Tengo que quedarme acá y dar mi mejor esfuerzo.

¿Qué elementos positivos se pueden sacar de esta experiencia que le ha tocado vivir?

Aquí hay cosas que no son tan positivas, pero uno las toma positivamente; una de ellas es esa que el Fulham no quiere deshacerse de uno porque cree que puedo ayudar porque siente que uno es un jugador que aunque en los dos primeros años no fue lo mejor si se hicieron cosas buenas.

En el Mundial se demostró que uno tiene condiciones y ellos quieren pues de alguna u otra manera no dejarme ir, entonces eso es positivo. Solo me queda esperar y abrir puertas.

¿Le seduce el futbol alemán a Bryan Ruiz?

Sí, el futbol alemán y el español me gustarían para probarlos y llegar a tener experiencia. Pero bueno, tampoco le escondo a nadie que seguir en la Premier League me gustaría bastante y tener una revancha en la Premier. Me gustaría ir a un equipo que le guste jugar al futbol.

El 2014 le deja un gran Mundial, una primera parte del año con el PSV holandés aceptable, pero ¿cómo digerir este último paso?

Para mí hice un gran 2014, hasta que no se dio la posibilidad de ir a otra liga, eso es lo único negativo porque el Mundial fue lo mejor que he pasado en mi carrera, pasé momentos lindos en Holanda, espero ahora en enero tener alguna oportunidad para el 2015.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.