Publicidad

Legionarios

Bryan Oviedo tiene una esperanza para estar en Brasil, según expertos recuperación podría ser de cuatro meses

El nacional sufrió el sábado una fractura de tibia y peroné, pero especialistas en ortopedia consideran que no está descartado del Mundial.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Hay una luz al final del camino y Bryan Oviedo se aferra a ella. El nacional sufrió ayer una fractura de tibia y peroné, pero especialistas en ortopedia consideran que no está descartado del Mundial.

El futbolista pecó para muchos en pundonor al ir a pelear una bola que parecía inofensiva en el juego que el Everton triunfó 4 a 0 contra el Stevenage de la League One de Inglaterra, por la FA Cup.

Al minuto 17’ el costarricense le robó una pelota por la espalda a Simon Heslop, con la mala suerte de que el contrincante remató y conectó el tobillo del tico.

Desde ese momento comenzó la zozobra tanto en el cuerpo técnico del Everton, como en la afición costarricense.

Leighton Baines se tapó el rostro con las manos, mientras Heslop miraba desconcertado. Oviedo se vio asustado, al tiempo que sostenía su tobillo.

Desde ese momento quedó internado en un hospital inglés, donde será operado mañana.

El ortopedista, Rodolfo Ivancovich comentó que el lateral tiene buenas opciones de ir al Mundial de Brasil, pero mucho dependerá de que la fractura no tenga complicaciones en los primeros meses.

“La recuperación normal y corriente ronda de los dos a cuatro meses para que los huesos peguen, si no tiene dificultades en este tiempo puede comenzar a correr nuevamente”, aseguró.

El criterio de Ivancovich lo respalda su colega Alexis Alvarado, quien explica que el tiempo con reacondicionamiento físico es muy ajustado de cara a la competición de Brasil.

“Después de la operación pasará un tiempo donde solo se trabajará movilización para que el tobillo no se ponga rígido, ya en el segundo mes lo que se hace es que busque apoyo parcial”, contó.

Willy Gálvez, miembro del cuerpo médico del Cartaginés, enfatizó en que aunque las lesiones no son iguales, él trabajó con Álvaro Saborío en una dolencia similar en 2005.

Carlos Palavicini, especialista en lesiones deportivas también destacó que a diferencia de lo que vive el colombiano Radamel Falcao, en el caso del nacional no es necesario un milagro para tenerlo listo para la cita del orbe.

“Podría estar en el Mundial, porque hay mucho tiempo de recuperación, lo importante será el reacondicionamiento físico que se le dé”, agregó.

En ese aspecto el licenciado en terapia física Marcello Mattera expresó que aunque se está contra el tiempo, el trabajo de acondicionamiento puede complementar la recuperación.

“En 10 semanas comienza el trabajo más fuerte para fortalecer y trabajar en lo que se perdió. Eso dependerá mucho de Oviedo, puede que mejoré rápido”, dijo.

El experto Erick Solano concluyó que desde su perspectiva el alta para una lesión de este tipo está en principio en seis meses, pero no descarta que una buena evolución cambie el panorama.

“Las noticia no son buenas, ese tipo de lesión debería estar consolidada en cuatro meses, pero lo que conlleva la rehabilitación y el alta son seis meses. Pero en el deportista se puede evolucionar mejor, sí pudiera existir un mayor escenario”, finalizó.

Para el Mundial faltan 136 días, cerca de cuatro meses y medio, al final de ese camino hay una velita para Bryan Oviedo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.