Publicidad

Legionarios

Cristian Gamboa fue descartado por la Liga y Saprissa

La Liga y Saprissa descartaron a Cristian Gamboa cuando tenía 15 años. Su calidad lo tiene hoy a las puertas de Brasil 2014.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“En un tiempo traté de jugar baloncesto. El equipo de futbol de mi escuela era tan malo que busqué otro deporte”, Cristian Gamboa, lateral de la Tricolor

Apenas daba sus primeros pasos en el futbol. Cristian Gamboa tenía 15 años cuando tocó puertas en Saprissa y la Liga, pero los dos clubes grandes le dijeron que no.

‘‘No nos llame, nosotros lo llamamos”. Esa fue la respuesta que obtuvo Gamboa.

El lateral derecho de la Sele probó suerte con morados y manudos, pero a los visores no les pareció lo suficientemente bueno.

Era un joven tímido que nunca había dormido fuera de Liberia por más de una noche.

Su ilusión en ese momento era jugar en un equipo grande, pero el tiempo se encargó de demostrar que la mejor decisión de su vida fue iniciar su carrera en la tierra que lo vio nacer.

“Los entrenadores de estos equipos le dicen a uno que esté tranquilo, que cualquier ellos llaman, pero uno se queda esperando en el teléfono. Estaba ansioso, nervioso, era difícil. Ahora me río, pese a que ese momento fue duro”, comentó Gamboa.

Esa velocidad que puso a sufrir a Jorge Torres Nilo lo acompañó desde su infancia, aunque Gamboa admite que su baja estatura fue lo que provocó que le cerraran las puertas en infinidad de ocasiones.

El jugador, que al final creció más de lo que esperaba (1,73 m), proviene de una generación de futbolistas guanacastecos pequeños, pero virtuosos con el balón.

Allen Guevara, Júnior Alvarado y Francisco Flores se criaron junto al lateral y al final también se abrieron paso en la Primera.

“Ser pequeño hizo que todo me costara más, pero a la vez me ayudó a forjar el carácter”, dijo.

Explotó en la pampa

En Liberia no le hizo falta ser una torre para que el técnico Luis Fernández Texeira lo llevara a reforzar el primer equipo.

“En ese momento yo dudaba si el futbol era lo mío. Tal vez uno se frustraba mucho porque no se cumplían las metas, pero cuando llegué a los 16 años, Texeira me vio en un colectivo con el alto rendimiento y me invitó a reforzar la Primera”, contó el jugador.

Después Rónald González le puso el ojo y lo llevó al Mundial Sub 20 de Egipto, donde fue figura y alcanzó el cuarto lugar.

Una carrera trepidante la de Gamboa. En menos de cinco años sintió la amargura del rechazo, el éxtasis del triunfo y la gloria máxima de clasificar a un mundial.

También tuvo momentos de aprendizaje, como cuando disputó la gira europea con la Selección Mayor, recién concluido el Mundial de Egipto.

Ese instante le sirvió para percatarse de que todavía no era tan bueno como pensaba.

“Recuerdo que entré de cambio y en la primera jugada tuve que marcar a Ribery y me dejó botado. Cuando quise arrancar ya me llevaba cinco metros adelante, eso me ayudó a darme cuenta de que me faltaba mucho”, añadió.

Luego inició su aventura internacional. Llegó al Fredrickstad noruego y alcanzó la regularidad que deseaba; un año después fichó con el Coopenhague debido a su buen rendimiento, pero inesperadamente el paso a Dinamarca se volvió una pesadilla.

Gamboa pasó en el banquillo durante casi todo este periodo y estuvo muy cerca de regresar a Costa Rica.

Lo que sucedió fue que el lateral derecho del equipo era a la vez el capitán de la selección danesa, por lo que era difícil que tuviera participación.

Tras ese difícil paso, le apareció la oportunidad de regresar a Noruega, esta vez para jugar con el Rosenborg. En este club se consolidó como futbolista y recuperó su mejor rendimiento.

Después se ganó la convocatoria a la Selección y se convirtió en un ‘bólido’ por la derecha.

Gamboa es joven, apenas tiene 23 años y un futuro tremendo por delante. Quién diría que toda esta aventura se inició porque en la Liga y Saprissa no lo vieron lo suficientemente bueno.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.