Publicidad

Legionarios

Gabelo Conejo: “Keylor Navas compite con Casillas sin ningún problema”

El exarquero del Albacete y la selección nacional afirmó que Navas está entre los cinco mejores porteros de España y dice que “el Barcelona conoce de él, yo sé porqué se lo digo”.

El exarquero de la selección nacional y el Albacete de España Gabelo Conejo analizó en el programa Pasión Al Día (5:30 p.m. por ADN 90.7FM), la situación de Keylor Navas en el Levante.

El exportero dice que Keylor está por encima del nivel de Munua, portero titular del club, y compite sin ningún problema con Iker Casillas, arquero del Real Madrid.

Según Gabelo, el cancerbero costarricense está entre los cinco mejores de España, tanto así que, “el Barcelona conoce del nivel de Navas, yo sé porque se lo digo”, manifestó.

Keylor Navas dice que no se siente feliz estando en el banquillo, ¿cómo analiza esta situación?

Realmente pienso que es muy normal para un jugador que está acostumbrado a la presión, que es muy competitivo, un jugador que esté feliz de estar en la banca en un equipo no se puede tener. La semana pasada hablé con Manolo Salvador, secretario técnico del Levante y excompañero mío en el Albacete y justamente conversé con él para que prestaran a Keylor unos días antes de cara al juego ante Panamá, y las palabras de él fueron claras al decir que Keylor es muy importante para el vestuario del Levante, él me dijo que tienen solo dos porteros de nivel, por eso no lo podían prestar antes.

¿Cuánto le afecta la poca regularidad en el club?

A Keylor lo conozco desde los 13 años y es normal que no se sienta cómodo, hay que tomar en consideración que él tuvo una gran temporada en el Albacete, incluso fue declarado el mejor jugador de segunda división. En el caso de Keylor es normal que esté molesto pero tenemos que tomar en cuenta que ha jugado 18 partidos entre Copa del Rey, Europa League, no podemos comparar lo que es competir en España, que hacerlo en otros torneos.

¿Cuánto debe esperar?

Es una situación extraña, conociendo cómo se manejan este tipo de cosas en España. Los equipos pequeños fomentan sacar jugadores de la cantera y comprar jugadores jovenes para venderlos, porqué ahí están sus ingresos económicos, el portero tiene una vida muy larga, en el caso de Keylor tiene para jugar hasta los 38 años, por eso Keylor es un muy buen cheque en blanco y los primeros cinco de la tabla lo van a querer comprar, cuando alcance la regularidad.

¿Es muy osado pensar que cuando Víctor Valdes deje el Barcelona podría verlo como una alternativa?

El Barcelona conoce de Keylor Navas, yo se porqué se lo digo. La situación es extraña por la forma en que están apostando a la continuidad de Munua. Navas es un arquero internacional, de muy buen nivel, son puramente decisiones técnicas.

¿Supera en algo Munua a Navas?

Superarlo en nada, únicamente en edad y experiencia en España, que incluso hasta el entrenador ha pedido disculpas por dejar a Navas en el banquillo, en Europa y sobretodo en España se valoran mucho las millas recorridas.

¿Para usted Keylor Navas está entre los mejores porteros de España?

Concretamente en este caso que se está hablando de él, le cuento que cuando a mí Miguel Ángel Ruiz, excompañero mío y secretario técnico del Atlético de Madrid me preguntó que si yo le daba una garantía por él, yo le dije: "nombre tres porteros de España y le aseguro que ninguno de esos tres arqueros es mejor que Keylor Navas". Él brincó y me dijo que estaba Iker Casillas. Y yo le pregunté, "¿Iker tiene buen juego aéreo?, ¿tiene buen juego con los pies?" Yo le digo: no tiene juego con los pies, no tiene juego aéreo, está claro que es muy bueno debajo de los palos y por su experiencia tiene buen manejo del grupo, pero sí  usted me lo mete en el contexto de arquero, Keylor Navas compite con Casillas sin ningún problema, lo que pasa es que una cosa es jugar en el Real Madrid y otra con la Asociación Deportiva Ramonense.


Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.