Publicidad

Futbol Internacional

Hernán Medford: "En México minimizan demasiado el futbol centroamericano"

Medford dijo que le gustaría que Honduras, Costa Rica y Estados Unidos clasificaran directamente al Mundial de Brasil 2014.

Tegucigalpa. El entrenador costarricense, Hernán Medford, quien actualmente dirige al Real España de Honduras, asegura que en México ven con inferioridad a las demás selecciones de Concacaf, según declaraciones suyas que hoy publica la prensa hondureña.

"Quiero ver a los mexicanos en un repechaje (repesca), ellos no andan muy bien, pero no les gusta que les digan la verdad, lastimosamente ellos minimizan demasiado el futbol centroamericano", comentó Medford en San Pedro Sula, norte de Honduras, sede del Real España.

Agregó que Honduras, en septiembre próximo, puede ganarle a México jugando en el Estadio Azteca como lo hizo Costa Rica en 2001, para el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002, precisamente con un gol suyo.

Ganarle a México en su patio "no es imposible, hay que respetar que tienen una gran selección, un buen campeonato y buenos jugadores", señaló Medford, además de resaltar que los mexicanos "desconocen" que ahora "el 80% de los jugadores de Honduras, Panamá y Costa Rica juegan en importantes ligas".

Los jugadores centroamericanos, en opinión del técnico costarricense, ya no le tienen miedo como hace quince años al futbol mexicano.

" Ahora -los mexicanos- deben estar claros que nosotros ya no somos los 'malitos' del área" centroamericana, acotó.

Medford indicó que Honduras debe aprovechar que México atraviesa por un mal momento en la eliminatoria del hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) para el Mundial de Brasil 2014, con ocho puntos en seis juegos, apenas uno más que el equipo hondureño.

Sin embargo, Medford advirtió que si los mexicanos le ganan a Honduras el 6 de septiembre próximo en el Estadio Azteca, "ojo con ellos porque se levantan", aunque cree que " Honduras tiene mucho para liquidar a México".

Medford dijo que le gustaría que Honduras, Costa Rica y Estados Unidos clasificaran directamente al Mundial de Brasil.

A seis jornadas de la eliminatoria de la Concacaf, la tabla la encabeza Estados Unidos con trece puntos, seguido de Costa Rica con once, México con ocho y Honduras con siete, mientras que Panamá ha sumado seis y Trinidad y Tobago dos.

De Costa Rica, el mundialista Medford expresó que como local tendrá un juego contra México que será "como una final, con mucha presión", pero que confía que para ese partido, correspondiente a la última jornada de la eliminatoria, su país llegue ya clasificado a Brasil.

Sobre Panamá, indicó que "lamentablemente los partidos que tenían que ganar (en casa) no los ganaron", pero que "es un equipo que ha crecido mucho".

"Esta era su eliminatoria, con una camada de jugadores muy buena que no seguirá en otro mundial. Si ellos -los panameños- no clasifican será un fracaso, pero no los veo en el Mundial de Brasil 2014", comentó Medford, quien como jugador también lo hizo en Austria, España, Italia, México y la antigua Yugoslavia

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.