Publicidad

Futbol Internacional

Keylor Navas fue estelar en derrota del Levante ante Benfica en pretemporada

El Benfica definió el encuentro por medio de un tiro libre y de una penal, ambos goles del brasileño Lima. Keylor Navas ingresó de titular.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

El Levante, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, cerró esta noche su lista de partidos amistosos en pretemporada, que realizaron en la costa de Huelva, con una derrota 2-1 ante el Benfica.

Navas ingresó de titular, así como en los juegos anteriores, y no pudo evitar el último gol de los lusos quienes lograron marcar por la vía del penal.

Los hombres de Joaquín Caparrós mostraron una superioridad que solo un doblete de Lima a balón parado hizo que no se reflejase en el marcador.

Un partido en que los portugueses salieron a buscar la meta valenciana con más intenciones que ideas, mientras los jugadores de Joaquín Caparrós esperaban atrás y controlaban bien las individualidades del Benfica, que alineó de salida a varios jugadores que no serán habituales en la liga.

Con un equipo portugués que mantenía el balón pero no concretaba sus acciones, el Levante golpeó primero, y lo hizo a los 28 minutos, tras una buena jugada de Sergio por la banda derecha, que vio a El Zhar desmarcado en el pico del área pequeña, y de cabeza buscó el palo para batir a Artur.

Lejos de venirse atrás, el Levante quiso seguir mandando en el partido, y Al Zhar firmó sus mejores acciones individuales, con una conexión desde la banda izquierda que nunca pudo parar el lateral Bruno Cortez.

El Benfica tiraba de individualidades desde el centro del campo para buscar el empate, con acciones como la de Sulejmani a los 44 minutos, que atrapó sin problemas Keylor Navas, muy seguro.

El entrenador lisboeta, Jorge Jesús, introdujo un quíntuple cambio tras el descanso, buscando, entre otras cosas, una mejor organización en el centro del campo de Nico Gaitán, y a los dos minutos se vio algo de fruto, en una combinación que terminó en la cabeza de Vitória, que terminó, por alto, en las manos de Navas.

Con ese panorama, parecía claro que solo en una jugada aislada podía llegar el empate portugués, y así fue, cuando a los 54 minutos Lima metía un libre directo por el único sitio de la portería al que no llegó el meta costarricense del Levante.

Era, por cierto, el primer gol que encaja el Levante en la actual pretemporada, tras disputar, con el de esta noche, cuatro partidos.

El gol cambió la decoración del partido, y un nuevo cambio múltiple del Benfica asentó a sus jugadores en el campo, en un choque que tuvo su nota curiosa tras la lesión de Melgarejo, que hizo que, con 10 en el campo, Jorge Jesús quisiese meter de nuevo en el campo a Almeida, sustituido minutos antes, a lo que se negaron tanto el árbitro como el delegado del Levante.

Eso pasaba casi a 20 minutos del final, y desde entonces no pasó nada nuevo en el partido y solo fue en el minuto 93 cuando llegó el 2-1 definitivo, y de penalti

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.