Publicidad

Futbol español

Levante con Keylor Navas de titular, venció de visita al Rayo Vallecano

Los últimos compases del encuentro (1-2) fueron un monólogo del Rayo, que fue acumulando ocasiones claras de gol en las botas de Tito, Trashorras y Larrivey, engrandeciendo la figura de Keylor Navas, que lo paraba todo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Madrid. El Levante, con el portero costarricense Keylor Navas de titular, logró su primera victoria de la temporada en Vallecas, frente al Rayo (1-2), con un tanto de Andreas Ivanschitz en el último minuto que premió al conjunto granota.

Nada más comenzar el partido, el guión escrito por el técnico del Rayo, Paco Jémez, se fue al traste, puesto que uno de sus jugadores debutantes, el extremo gallego Iago Falqué, se tuvo que retirar a los cuatro minutos lesionado.

Su lugar sobre el césped lo ocupó el canterano Adrián Embarba, que salió con muchas ganas y se mostró muy participativo, guiado siempre desde la medular por el veterano Roberto Trashorras.

El Levante, conocedor de los arranques impetuosos del Rayo, esperó al conjunto madrileño en su campo, juntó las líneas y se mostró muy seguro en la zaga para frenar las acometidas de los locales.

Una falta lanzada por el central Alejandro Gálvez a los 15 minutos y que se estrelló en la cruceta de la meta defendida por Navas fue el primer acercamiento con peligro del Rayo.

Esa acción no inquietó lo más mínimo al conjunto dirigido por Joaquín Caparrós, que poco a poco fue ganando metros y a los 24 minutos avisó de su peligro con un disparo lejano del portugués Sergio Pinto que se marchó ligeramente desviado.

Dos minutos después, una jugada individual de Rubén García permitió al Levante adelantarse en el marcador. El ariete granota se zafó de dos defensores franjirrojos y, dentro del área, lanzó un disparo raso que Rubén Martínez, pese a tocar el balón, no pudo detener.

El gol no supuso cambios tácticos en ninguno de los dos equipos. El Rayo siguió llevando la iniciativa ofensiva con presencia constante en el área del Levante y el conjunto valencianista, comandado por los centrales Loukas Vyntra y David Navarro, continuó esperando al cuadro local en su campo buscando jugadas a la contra.

Complemento

En la segunda mitad, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con el Rayo volcado sobre el área rival aunque sin gozar de ocasiones claras de gol. Con el fin de dar algo más de profundidad a su ataque, Jémez dio entrada al ariete argentino Joaquín Larrivey, pero una vez más, el guión del técnico volvió a romperse al quedarse su equipo con uno menos.

El guineano Lass Bangoura, después de recibir una falta en el costado derecho, desde el suelo le dio una patada intencionada a Jordi Xumetra. El colegiado Pérez Montero interpretó agresión y expulsó con roja directa al futbolista franjirrojo.

Según pasaban los minutos, al Rayo se le notaba cada vez más nervioso mientras que el Levante era la cara opuesta, tranquilo y sin prisas haciendo languidecer el juego y el partido con cambios que favorecieran su juego conservador. Aún así, a los 75 minutos Pedro López pudo ampliar la diferencia de su equipo con un disparo en las inmediaciones del área pequeña que se marchó alto.

La insistencia del Rayo tuvo premio once minutos antes del final, cuando Roberto Trashorras puso un balón al corazón del área y Larrivey, de cabeza, empató el marcador.

Los últimos compases del encuentro fueron un monólogo del Rayo, que fue acumulando ocasiones claras de gol en las botas de Tito, Trashorras y Larrivey, engrandeciendo la figura de Keylor Navas, que lo paraba todo.

Sin embargo, en la última jugada del encuentro, una contra bien llevada por Xumetra terminó en un centro que remató cruzado el austríaco Andreas Ivanschitz, dando la victoria al conjunto valencianista.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.