Publicidad

Liga Europa

Levante de Keylor Navas sacó un empate en casa ante el Rubin Kazan

El conjunto del arquero tico es el último club español que continúa en la competencia, tras las eliminaciones del Athletic y el Atlético de Madrid.

En otros duelos de hoy, el Inter, superado por la intensidad y el imparable ritmo del Tottenham, sufrió una derrota inapelable por 3-0 y quedó al borde la eliminación. Además, el Chelsea perdió 1-0 contra el Steaua de Bucarest.

Valencia. El Levante español -con el portero tico Keylor Navas de titular- y el Rubin Kazan ruso empataron 0-0 en el estadio Ciutat, este jueves en la ida de los octavos de final de la Europa League, con lo que el pasaje para los cuartos se decidirá dentro de una semana en el choque de vuelta en Rusia.

El 'EuroLevante' es el último equipo español que continúa en la Europa League, después de que el Athletic, finalista la pasada campaña, cayera en la fase de grupos y el Atlético de Madrid, defensor del título, se despidiera en la anterior ronda, los dieciseisavos de final.

El verdugo del Atlético fue precisamente el Rubin Kazan, que en su eliminatoria con los madrileños consiguió una ventaja decisiva en la ida, por 2-0 en suelo español, algo que no ha podido repetir esta vez ante un ordenado Levante, que buscará el histórico pase a cuartos en Rusia.

Los dos equipos dispusieron de oportunidades para haberse llevado la victoria, aunque la iniciativa en el juego recayó primero en el Levante y en la última parte del duelo en el equipo de Kazan.

Ambos terminaron el encuentro con diez jugadores, por las rojas con poco margen de tiempo de diferencia al defensa argentino del Rubin Cristian Ansaldi (52), por segunda amarilla, y al centrocampista del Levante Míchel Herrero (54), por una fuerte entrada sobre el turco Gökdeniz Karadeniz.

En el arranque del partido, el Levante comenzó más inspirado y ya en el minuto 3 Sergio Ballesteros, con un remate de cabeza, envió el balón al larguero del Rubin. En el 7, un pase de la muerte de Rubén García se paseó por el área visitante, sin encontrar finalmente rematador.

Los rusos consiguieron frenar la ofensiva inicial y poco a poco fueron encontrando espacios.

El venezolano Rondón tuvo dos buenas ocasiones en esa primera parte, en el 30 con un disparo que se fue alto y en el 35 en una jugada en la que se quedó con poco ángulo y cuyo disparo final fue atajado por el arquero costarricense de los españoles, Keylor Navas.

Antes del descanso, el portero del Rubin, Sergei Ryzhikov, salvó a los suyos ante un remate de cabeza de Míchel.

Tiempo complementario

En la segunda mitad, el propio Míchel fue expulsado por una dura entrada sobre Karedniz, en el 54, apenas dos minutos después de que los rusos se quedaran con diez por la segunda amarilla que vio el argentino Ansaldi (52).

José Javier Bakero, con la zurda, llevó peligro en el 62 tras recibir un buen balón de Ballesteros, pero mandó el esférico demasiado alto.

En la recta final, el nigeriano Obafemi Martins (78), con un disparo en el área que salvó el defensa Oleg Kuzmin, el venezolano Rondón, con un disparo al larguero en el 83, y el israelí Natcho, enviando al palo, dispusieron de los últimos cartuchos, pero el marcador no se movió del 0-0 inicial.

El desenlace de la eliminatoria se decidirá en el choque de vuelta, programado en Rusia para el próximo jueves.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.