Publicidad

Legionarios

La calidad de sus compañeros y dinámica del Fulham hacen que Bryan Ruiz brille en su club

Según técnicos nacionales la dinámica y calidad de los compañeros hace que Ruiz se vea tan bien con el Fulham de Inglaterra.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

¿Por qué Bryan Ruiz se ve bien en el Fulham?, la respuesta para los técnicos nacionales ante esta pregunta es sencilla: la calidad de sus compañeros es de primer nivel.

Para estrategas consultados por Al Día, tener compañeros que jueguen a un toque, además de que corran los 90 minutos y busquen siempre triangular, marca una gran diferencia y hace que las individualidades como las de la “Comadreja” salgan a relucir.

“En el Fulham está muy bien rodeado. Por esto a la hora de marcar, el rival se concentra en todos no solo en él. Es muy diferente en la Selección”, comentó el timonel de la Universidad de Costa Rica, José Giacone.

Para el técnico Johnny Chaves el hecho de que los ingleses tengan la costumbre de jugar a primera intención hace que todos sus futbolistas se vean bien.

“Cuando la pelota va hacia el centro, él funciona como un eje. Ellos triangulan mucho y tienen un ritmo de juego a un toque, eso hace que se vea muy bien, por que él es muy técnico”, analizó.

Y es que, aquella percepción de que Ruiz se ve un poco pasivo con la pelota a la hora de pensar sus pases quedó en el olvido.

“Fue bueno verlo con el Fulham porque se me parece al de la Selección. En la Selección no tiene el dinamismo, pero es por algo grupal”, dijo el estratega de Pérez Zeledón, Luis Fallas.

Juan Diego Quesada, actual entrenador de la selección femenina sub 17, enfatizó que la comparación del Bryan que vemos con la Sele, al que lo hace en su club siempre dejará resultados diferentes por el ritmo de partido.

“La posición que juega es un poco diferente. Una cosa es Bryan con el Fulham y otra con la Selección, eso está claro porque hay un ritmo de juego muy diferente, por una cuestión de que entrena todos los días con ellos, con la Selección no es así”, finalizó.

Lo cierto es que los dos goles y dos asistencias que suma Ruiz en la pretemporada de su club demuestran que Bryan está en un alto nivel. El “10” del Fulham es de los que más se muestra en su cuadro, ahora hay que buscarle este funcionamiento en la Tricolor.

¿Cómo está Bryan físicamente? El nacional está bien, de momento realiza trabajos normales y su desempeño en los entrenamientos tiene satisfecho al cuerpo técnico del Fulham.

¿Qué tan bien le caerá la pretemporada a Bryan? Muy bien, ya que el año pasado Bryan no pudo hacer este proceso de manera completa. Además de que le servirá para entender de mejor manera la idea y forma de juego de sus compañeros para la próxima temporada.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.