Publicidad

Legionarios

José Miguel González, técnico del Olympiacos: ‘Joel necesita un poquito más de regularidad’

El DT del Olympiacos asegura que Campbell debe conservar el alto ritmo que logró en Grecia para brillar en una liga como la Premier, pues da a entender que es difícil retener al tico en el equipo. Opina que el tico destacará en el Mundial

“A mí me gusta mucho más como juega Joel Campbell por la banda derecha; creo que da muchas opciones en ofensiva por su uno contra uno” Míchel, estratega del Olympiacos

“Joel tuvo acá la gran oportunidad de mostrarse. Sin duda él aprovechó su paso por un club como el Olympiacos” Míchel, estratega del Olympiacos

El técnico del Olympiacos griego, Míchel González, alabó las condiciones de Joel Campbell.

En entrevista con Al Día, el entrenador español comentó que el reto del costarricense para rendir, como lo hizo en el Olympiacos, radica en mostrar una mayor constancia en su nivel de juego.

¿Qué evaluación hace de la temporada de Joel Campbell?

Tuvo un comportamiento ejemplar, no solamente nos ayudó y progresó mucho; yo creo que aquí sorprendió porque pudo agarrar un nivel muy alto.

¿Considera que está listo para dar el salto a la Premier League?

Claro, ahora tiene que dar un paso más. Ese paso más a lo mejor no es a un club grande, pero debe ser un equipo que le va a medir la regularidad y lo pondrá en el mercado. Sus condiciones las tiene, solo debe tener una mayor constancia. Me parece que le puede venir bien estar en un cuadro intermedio, es decir entre uno como Olympiacos y otro más grande, a ver si es capaz de conservar una regularidad.

El Olympiacos también ha hecho público el interés por él.

Sin lugar a dudas me gustaría que se quedara, pero uno tiene una relación no solo profesional, sino también personal con el jugador. Yo veo a mis jugadores como si fuesen mis hijos; yo tengo un hijo de la edad de Joel, y aunque Joel acá ha dado un gran rendimiento, me gustaría que vaya más allá. Joel es un jugador para un poquito más, para probarse más, y eso yo tengo que entenderlo.

¿Cómo interpretar “un poquito más” en el desarrollo normal?

Él jugó con nosotros al máximo nivel en la liga y en la Champions, pero ahora cuando digo un poquito más es que Joel necesita un poquito más de regularidad; eso se lo dará la competencia.

En tema de regularidad, él jugó casi 3.000 minutos en su equipo. Ustedes sí le sacaron provecho.

Es que eso lo necesitamos más de parte de Joel en otra liga, porque sin duda eso marcará su futuro, nos dirá qué tipo de jugador es. Acá lo conseguimos porque somos una clase de entrenadores que nos preocupa mucho la faceta individual de nuestros futbolistas. No dejamos pasar un minuto sin estar con ellos.

¿En este año confirmó su mejor nivel? Alcanzó su mejor cuota goleadora en una temporada, con 11 anotaciones.

Lo que ha hecho este año es una invitación, no una confirmación. Él tiene que ver qué camino va a tomar. La senda ya está, las condiciones las tiene, simplemente tiene que desarrollarlas y fortalecerse, porque seguramente a donde llegue no tendrá un papel tan protagónico como el de acá (en Grecia), pero eso no le tiene que hacer abandonar, le tiene que hacer perseverar confiando en sus condiciones.

¿Fue el gol ante el United la graduación del costarricense?

Yo no me quedo con el gol, que es una comprobación de que Joel había trabajado muy bien durante todo el año. Si bien es muy llamativo el gol que le marcó el United, sin gol ya sabíamos que él trabajó muy bien con nosotros.

¿Qué le destaca al tico en el plano deportivo?

Él tiene una capacidad de desborde, pero sobre todo nos aportó mucho tácticamente; él aprendió en ese plano, porque en muchas facetas del juego él venía con otra idea; con su desborde, con su uno contra uno, con su llegada. Sin embargo, él se aprovechó del trabajo colectivo y nosotros nos aprovechamos de él.

¿Cómo lo describiría?

Tiene una buena disposición para el trabajo, tiene características naturales impresionantes en cuanto a su físico, el encare al rival y también el regate. Él puede jugar en las dos bandas, puede hacerlo de “9”, es muy versátil, y cuando uno trabaja con él nota su capacidad y ganas de aprender en cada entrenamiento.

En el camerino, ¿le colaboró, se nota un jugador más maduro?

Le puedo decir que Joel es un jugador imprescindible para cualquier vestuario, además tiene la suerte de tener una pareja (su novia) que le ayuda en ese sentido. Él es un jugador conocido, no solo por sus logros deportivos, sino por su capacidad para relacionarse con sus compañeros; eso en un camerino es fantástico.

Este año Joel alcanzó su primer título en Europa...

Yo le digo en broma: tuviste que venir a mi lado para levantar una copa (risas). Vamos a ver, creo que él en Betis no logró esta continuidad, mientras acá tuvo un papel estelar; me parece que eso lo puede tener en otros lados, pero necesita esa regularidad de la que le hablo. Es posible que se encuentre ahora un entrenador que no se preocupe tanto por él, ya que el jugador ya está aleccionado y ahí tiene que hacerse fuerte.

Muchos medios internacionales lo consideran una promesa del Mundial. ¿Lo analiza así?

Él va con una selección humilde, una selección con muchas ganas de aprender, en un grupo durísimo, pero Joel tiene unas condiciones que van a sobresalir porque es un jugador que tiene una gran capacidad. No es tanto una promesa, él ya es un jugador que es una realidad.

¿Calificaría a Joel como un jugador de esos ‘diferentes’?

Sin lugar a dudas es un jugador diferente, pero esta diferencia la tiene que fortalecer siendo regular, sino no sirve de nada, ya que se quedará siendo un jugador más bonito que efectivo.


Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.