Publicidad

Futbol Internacional

Keylor Navas se estrena en Copa del Rey con triunfo del Real Madrid sobre Cornellà

El actual campeón de la Copa ganó con doblete de Raphael Varane y anotaciones de "Chicharito" Hernández y Marcelo en el estadio del Espanyol, llamado ahora Power8 Stadium.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

Redacción

El vigente campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid, hizo su primera presentación este miércoles con triunfo 4-1 ante el Cornellà de la Segunda B española (tercera categoría) en los dieciseisavos del certamen.

Este partido significó la tercera aparición del costarricense Keylor Navas en la alineación. Pese a que recibió esta tarde una estocada imposible de repeler, solo debió apoyar a sus compañeros con el balón en los pies y en algunas salidas sin dificultad.

Una llegada y un gol sumó la ofensiva local. Aunque esto fue lo que ocurrió en el encuentro, no refleja la actuación del tico, quien tuvo un partido sin sobresaltos.

Raphael Varane, Javier "Chicharito" Hernández y Marcelo fueron los artífices del gane madridista con dos tantos de cabeza del defensor francés que llegaron por medio del tiro de esquina.

El técnico Carlo Ancelotti dio descanso a figuras estelares como Iker Casillas, Sergio Ramos, Toni Kroos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo para enfrentar a un modesto equipo que no pudo ante el poder goleador del monarca.

Pese a esto, el equipo blanco tuvo que romper la resistencia del Cornellà gracias la táctica fija en la primera mitad. Varane abrió el marcador tras un centro de James Rodríguez, al minuto 9.

Sin embargo, el atacante Óscar Muñoz —un estudiante de Farmacia, referente de los locales en ataque— sorprendió a los pupilos de Ancelotti cuando fusiló a Keylor Navas, al minuto 20.

El costarricense regresó a la titular en un campeonato que servirá como su principal vitrina para tomar ritmo, pero no pudo hacer nada para evitar el gol del rival. Muñoz ingresó al área con cierta colaboración de Álvaro Arbeloa y vulneró la portería del tico con un trallazo.

Antes de que los protagonistas se fueran al descanso, el defensor francés del Madrid apareció en las alturas para enviar el balón al fondo de los cordeles, gracias a un tiro de esquina servido por Isco, al 35'.

El dominio madridista se mantuvo en el complemento y el "Chicharito" Hernández desnudó más las falencias defensivas del club catalán al minuto 52.

El mexicano recuperó el balón en los linderos del área y se paseó frente a la defensa para anotar con remate rasante de pierna derecha.

Ya con el resultado en el bolsillo, el Real Madrid cedió el balón para que el Cornellà propusiera y se acercara a la portería de Navas.

No obstante, los blancos retomaron su mejor versión en ataque para alcanzar el 4-1.

Isco protagonizó un ataque veloz y remató con pierna derecha, pero el meta José Segovia rechazó el esférico y lo dejó servido para que Marcelo anotara, al 74', la última daga del compromiso.

Este fue el primer enfrentamiento oficial entre el Real Madrid y el Cornellà.

Bajo el mando del técnico Jordi Roger, el equipo catalán ahora tendrá que visitar el estadio Santiago Bernabéu, el próximo 16 de diciembre.

Alineaciones:

Cornellà: Segovia, Joel, Dani Martí, Pelegrí, Arnau, David, Caballé, Gómez, Óscar Muñoz, Josele y Xemi .

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Raphael Varane, Nacho, Álvaro Arbeloa, Sami Khedira, Illarramendi, Isco, James Rodríguez, Javier 'Chicharito' Hernández y Karim Benzema.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.