Publicidad

Entrevista

Roberto Martínez: ‘Bryan Oviedo está aclimatado al futbol británico’

Las buenas actuaciones del tico hacen que el DT del Everton valore utilizarlo junto al lateral izquierdo Leighton Baines.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“Estas dos actuaciones son la reivindicación de su calidad, de su talento y su actitud. Él es un ejemplo en nuestro club”

Bryan Oviedo le sacó provecho a su oportunidad. El técnico español del Everton, Roberto Martínez, habló en exclusiva con Al Día y fue claro en que el tico demostró que está listo para jugar en la Liga Premier. Martínez agregó que el nacional es compatible con el lateral estelar Leighton Baines, debido a que tiene gran carácter ofensivo y manejo de balón.

De esta manera, para enero el tico podría compartir la banda con el inglés y tener mayor regularidad en la Premier League.

¿Qué valoración hace de la semana de Bryan Oviedo?

Tuvo una semana, de alguna manera para el aficionado en general y el futbol, fantástica. A nivel interno fue de gran satisfacción, porque Bryan lleva trabajando muchísimo tiempo a un gran nivel. Él estaba preparado para cuando llegó su oportunidad.

¿El partido contra el Manchester United llega a ser como la consolidación de Bryan?

En el partido contra Stoke estuvo excelente en la defensiva y en proyección de ataque. Seguidamente en Old Trafford le tocó uno de los duelos más difíciles en la Premier League, el cual es mantener a Antonio Valencia controlado. Vi a Bryan tranquilo.

Con gol de él logran triunfar tras 21 años en Old Trafford.

Estuvo soberbio y sí, tuvo la arrogancia futbolística de marcar un gol de una victoria histórica, pero muy merecida, en donde Bryan fue una de las notas destacadas.

Desde la pretemporada ha dicho que le gusta Bryan Oviedo. ¿Qué lo tenía convencido de la capacidad del jugador?

Bryan es un jugador excepcional. Un futbolista que puede jugar en distintas posiciones; quizás a su llegada al futbol británico se acomodó mejor en funciones de ataque. Ahora que está acostumbrado al aspecto físico del futbol inglés, él puede desarrollar las funciones de lateral izquierdo, de carrilero, y la verdad es que da mucha posesión ofensiva, también una distribución del balón importante.

¿Las actuaciones de Bryan demuestran el buen nivel de su ala izquierda?

La verdad es que tenemos dos grandes jugadores en esa posición. Tenemos a uno de los laterales de la Selección de Inglaterra, como lo es Leighton Baines, quien tiene gran experiencia, y por otra parte, la verdad que Bryan Oviedo ha sido un jugador importantísimo para nosotros en los últimos dos partidos y hemos estado encantados de que tenga un reconocimiento.

Ahora que regrese Baines tendrá un problema de esos que les gustan a los técnicos...

Sí, pero más que eso es que tenemos dos grandes jugadores. Eso es muy importante para mí, porque estamos en una fase de la temporada que tiene muchísimos partidos y eso significa que se necesita a todo el mundo en plena forma y preparados.

¿Podrían jugar juntos?

Bryan y Leighton pueden jugar en el mismo equipo, no es una situación de decidir por uno u otro. Los grandes jugadores siempre se pueden acomodar. En el futbol moderno se necesita una buena planilla de jugadores, ya que con 11 futbolistas no se hace nada ni se alcanza el éxito.

Desde su punto de vista, ¿qué logró Oviedo con sus dos actuaciones consecutivas?

Bryan esta semana demostró que está totalmente aclimatado al futbol británico; lo ha hecho excelente. Eso es lo que necesitamos de nuestros futbolistas para luchar por objetivos muy altos e importantes.

Para jugar en la Premier hay que pasar por un periodo de adaptación. ¿La temporada anterior le sirvió a Oviedo para eso?

Cualquier jugador extranjero cuando llega a la Premier League necesita un periodo de adaptación para entender las nuevas normas o juego físico que permiten los colegiados en el futbol británico, pues hay mucho contacto e intensidad. Él ya pasó por el periodo de adaptación y lo comprobé desde la pretemporada cuando jugó ante rivales muy fuertes.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.