Publicidad

Leginarios

Christian Bolaños fue tratado con crueldad, afirma revista europea

La revista Eurosport califica como “una cruel decisión” del entrenador del Copenhage, Stale Solbakken, el hacer ingresar al tico ante el Real Madrid y luego sacarlo.

FOTO: AP

La revista deportiva europea Eurosport criticó al técnico Copenhage, Stale Solbakken, por haber hecho ingresar al volante ofensivo costarricense, Christian Bolaños, y luego sacarlo en el partido que el martes perdió en casa, 0-2, con el Real Madrid por la Liga de Campeones de Europa.

Bolaños saltó a la cancha al minuto 9 en sustitución del lesionado Nicolai Jorgensen, pero al 77 fue sustituido por Christoffer Remmer.

El medio califica la decisión de Solbakken, noruego de 45 años, como “cruel” hacia el tico, quien no seguirá en el club, al parecer, por acuerdo mutuo para no renovar el contrato.

“Bolaños no daba crédito al ver su dorsal en el luminoso del cuarto árbitro y no tuvo más remedio que marcharse del terreno de juego resignado, cabizbajo, con la sensación de que se le estaba robando una gran oportunidad de lucirse ante los ojos de todo el mundo”, afirma Eurosport.

Agrega que Manolo Sanchís, exjugador del Real Madrid y quien estaba en la transmisión del partido por televisión, llamó la atención sobre este particular

“No resulta, ni mucho, menos, habitual ver a un jugador salir al campo desde el banquillo y volver de nuevo a él con el partido en juego salvo algún contratiempo inesperado… Este tipo de circunstancias es una de las que más puede afectar a la moral de un futbolista”.

A continuación, el artículo de Eurosport sobre el volante ofensivo de la Selección Nacional.

Una cruel decisión del entrenador del Copenhage

El fútbol, que es tan caprichoso como el destino, quiso que Christian Bolaños, que no era titular en el choque que el Copenhague disputaba contra el Real Madrid, tuviera que saltar al terreno de juego en el minuto nueve de partido por una lesión de su compañero (Nicolai) Jorgensen.

El contratiempo, que podía ser un motivo de esperanza para el delantero del Copenhague, se iba a convertir, sin embargo, en el principio de una noche que Bolaños no podrá olvidar fácilmente por ser el protagonista de una de esas decisiones extravagantes que caracterizan a su entrenador, Stale Solbakken.

Y es que el técnico decidió en el minuto 77 de partido, con el marcador ya señalando el 0-2 en contra del conjunto danés, retirar al ariete costarricense tratando de buscar algún tipo de alternativa para conseguir una remontada que era sumamente improbable.

Bolaños no daba crédito al ver su dorsal en el luminoso del cuarto árbitro y no tuvo más remedio que marcharse del terreno de juego resignado, cabizbajo, con la sensación de que se le estaba robando una gran oportunidad de lucirse ante los ojos de todo el mundo.

N o resulta, ni mucho, menos, habitual ver a un jugador salir al campo desde el banquillo y volver de nuevo a él con el partido en juego salvo algún contratiempo inesperado. Y así lo reconocía el propio Manolo Sanchís, exjugador del Real Madrid, en la retransmisión del partido por televisión donde reconocía que este tipo de circunstancias es una de las que más puede afectar a la moral de un futbolista.

Entrenador extravagante. Solbakken, cuyo perfil deportivo y extrafutbolístico es de sobra conocido por haber protagonizado una especie de vuelta a la vida tras permanecer varios minutos con el corazón parado en su época como jugador, es conocido también por el fútbol español por haber estado envuelto en una intensa tangana (escándalo) con Pep Guardiola en un enfrentamiento entre el Barça y el equipo danés. El entonces entrenador azulgrana acusó a su homólogo de haberse metido con Pinto, jugador culé, y fue replicado por Solbakken con palabras malsonantes.

Aquella polémica no pasó del terreno de juego -en el que hasta Sergio Busquets apareció para mediar en la riña-, aunque desde luego la figura de Solbakken no ha vuelto a ser vista de la misma manera. Capaz de enfrentarse a todo un Guardiola con un palmarés encomiable y también de protagonizar imágenes divertidas casi cada fin de semana como hizo antes de jugar contra el Madrid al salir de un ridículo puntual con una auténtica genialidad disimulando tras caer al suelo intentando chutar un balón.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.