Publicidad

Copa Libertadores

The Strongest de Smith y Cunningham vence 2-1 a Sao Paulo

The Strongest de Bolivia derrotó anoche 2 a 1 al Sao Paulo de Brasil y está a un juego de clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Con la participación de los costarricenses Roy Smith y Kenny Cunningham,  The Strongest de Bolivia derrotó anoche 2 a 1 al Sao Paulo de Brasil y está a un juego de clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Smith jugó los 90 minutos, mientras que Cunningham ingresó al 67’. Ambos lucieron esforzados ante los brasileños.

Los goles de la victoria del 'Tigre' fueron convertidos por Nelvin Soliz (14) y el paraguayo Ernesto Cristaldo (66) y para Sao Paulo por el meta Rogerio Ceni de penal (44).

El brasileño Atlético Mineiro, que anticipadamente consiguió el pase a los octavos, comanda la llave con 15 puntos, seguido por The Strongest con 6, mientras que Sao Paulo y Arsenal contabilizan 4.

Los tres pelearán por el segundo boleto en la última jornada el miércoles 17 de este mes.

Los bolivianos visitan a los argentinos en Sarandí y los brasileños se ven las caras en el estadio de Sao Paulo. Cada uno deberá ganar sus próximos partidos y esperar el traspié de los otros dos.

En el partido del jueves en La Paz, los locales se metieron al partido apenas comenzado el encuentro: voluntariosos y con el objetivo de ahogar a los visitantes, en los 3.600 metros de la altitud de La Paz.

Con ese fervor, los bolivianos abrieron el marcador a los 14 minutos. El volante Nelvin Soliz se desmarcó por el sector derecho y disparó de zurda desde larga distancia, para que el balón se metiera al arco, cuando el veterano portero Rogério Ceni intentó manotear, con un esforzado salto.

Hasta ese momento los paulistas se mostraron desconocidos y cediendo terreno a los locales.

El técnico Ney Franco ordenó a los volantes Paulo Henrique Ganso y Maicon recomponer las líneas con la idea de controlar el balón, frenar el voluntarismo boliviano y lanzar ataques.

Aloiso empujaba las líneas del ataque en el oficio de centrodelantero, mientras que Osvaldo se volcó como puntero neto por el sector derecho.

El plan dio sus frutos temporalmente. Casi desde la mitad del primer tiempo, Sao Paulo lanzó punzantes ataques, exigiendo la esforzada actuación del portero local Daniel Vaca que evitó virtuales caídas de su valla. Fue Osvaldo quien se topó en varias jugadas con el portero y también padeció de mala fortuna.

Sin embargo, el ritmo del partido se inclinaba a favor del equipo paulista, con más oficio copero.

A los 42 el volante Ernesto Cristaldo derribó en el área al movedizo Aloiso y cometió una evidente falta. Dos minutos después el portero Rogério Ceni alcanzó la paridad de penal: disparó sereno a la izquierda del meta boliviano que se tiró al otro sector. Fue el segundo gol del arquero, tras convertir un primer tanto en la primera fase.

El ritmo del partido agotó las baterías del volante Maicon, quien sintió el rigor de la altura de La Paz y pidió a su técnico su remoción. En su lugar entró Wellington, casi inmediatamente de obtener la igualdad.

The Strongest subió el marcador a los 66, cuando su juego no era gravitante. El paraguayo Cristaldo sacó un misil con el botín izquierdo de larga distancia. Rogério Ceni, al igual que el primer gol, intentó manotear vanamente.

Era un 2-1 contra todo lo que se veía en la cancha.

El partido se puso de ida y vuelta y los brasileños fallaron en la puntada final y también tuvieron que soportar que el arquero boliviano Vaca tuvo una noche inspirada: despejó varios balones con evidente olor a gol.

El combinado brasileño también padeció de falta de aire en el 'Nido del Cóndor' boliviano, donde los locales tenían más físico para ir al contragolpe.

A pesar de que la derrota era el peor resultado, el equipo de Ney Franco se esforzó por alcanzar al menos la igualdad, pero los bolivianos se defendieron bien para alcanzar una victoria que los pone en ruta para los octavos de final.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Más noticias

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Merece una oportunidad Donny Grant como titular en el arco del Saprissa?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Fiestón en calles caribeñas

Figuras del deporte costarricense se fueron hasta Limón para celebrar el Día del negro en su querida provincia.

Karen Cope orgullosa de sus raíces

Deportistas nacionales recalcan la importancia de festejar el Día del Negro en nuestro país

La diosa del Chelsea

Eva Carneiro es la doctora que roba suspiros a diestra y siniestra; además de su profesionalismo, destaca por su exótica belleza.

Gabriel Batistuta y su vida lejos del futbol

A partir de su retiro vivió un martirio debido al dolor que le produjeron las viejas lesiones.

De mesera a cenicienta

La canadiense Montana Yorke, novia del alemán Andre Schürrle tocó la fama.

El uniforme negro del Real Madrid no gustó a la afición

La nueva indumentaria, con un dragón en el pecho, ha sido muy criticada.

Deportistas movidos en las redes

Yeltsin Tejeda, Andrey Amador y Carlos Muñoz son algunos deportistas que comparten muchos vistazos a sus vidas.

Ogro de Las Vegas

El exmadridista Thomas Gravesen se hizo de plata y ahora vive a lo grande en la “Ciudad del Pecado”.

A puro baldazo

Los deportistas se apuntaron con la campaña que trata de hacer conciencia de la ELA.

Paul Gascoigne sigue en su picada

El que fuera un talentoso jugador en los 90, cada día está más vencido por la bebida.