Publicidad

Copa Libertadores

The Strongest de Smith y Cunningham vence 2-1 a Sao Paulo

The Strongest de Bolivia derrotó anoche 2 a 1 al Sao Paulo de Brasil y está a un juego de clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Con la participación de los costarricenses Roy Smith y Kenny Cunningham,  The Strongest de Bolivia derrotó anoche 2 a 1 al Sao Paulo de Brasil y está a un juego de clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Smith jugó los 90 minutos, mientras que Cunningham ingresó al 67’. Ambos lucieron esforzados ante los brasileños.

Los goles de la victoria del 'Tigre' fueron convertidos por Nelvin Soliz (14) y el paraguayo Ernesto Cristaldo (66) y para Sao Paulo por el meta Rogerio Ceni de penal (44).

El brasileño Atlético Mineiro, que anticipadamente consiguió el pase a los octavos, comanda la llave con 15 puntos, seguido por The Strongest con 6, mientras que Sao Paulo y Arsenal contabilizan 4.

Los tres pelearán por el segundo boleto en la última jornada el miércoles 17 de este mes.

Los bolivianos visitan a los argentinos en Sarandí y los brasileños se ven las caras en el estadio de Sao Paulo. Cada uno deberá ganar sus próximos partidos y esperar el traspié de los otros dos.

En el partido del jueves en La Paz, los locales se metieron al partido apenas comenzado el encuentro: voluntariosos y con el objetivo de ahogar a los visitantes, en los 3.600 metros de la altitud de La Paz.

Con ese fervor, los bolivianos abrieron el marcador a los 14 minutos. El volante Nelvin Soliz se desmarcó por el sector derecho y disparó de zurda desde larga distancia, para que el balón se metiera al arco, cuando el veterano portero Rogério Ceni intentó manotear, con un esforzado salto.

Hasta ese momento los paulistas se mostraron desconocidos y cediendo terreno a los locales.

El técnico Ney Franco ordenó a los volantes Paulo Henrique Ganso y Maicon recomponer las líneas con la idea de controlar el balón, frenar el voluntarismo boliviano y lanzar ataques.

Aloiso empujaba las líneas del ataque en el oficio de centrodelantero, mientras que Osvaldo se volcó como puntero neto por el sector derecho.

El plan dio sus frutos temporalmente. Casi desde la mitad del primer tiempo, Sao Paulo lanzó punzantes ataques, exigiendo la esforzada actuación del portero local Daniel Vaca que evitó virtuales caídas de su valla. Fue Osvaldo quien se topó en varias jugadas con el portero y también padeció de mala fortuna.

Sin embargo, el ritmo del partido se inclinaba a favor del equipo paulista, con más oficio copero.

A los 42 el volante Ernesto Cristaldo derribó en el área al movedizo Aloiso y cometió una evidente falta. Dos minutos después el portero Rogério Ceni alcanzó la paridad de penal: disparó sereno a la izquierda del meta boliviano que se tiró al otro sector. Fue el segundo gol del arquero, tras convertir un primer tanto en la primera fase.

El ritmo del partido agotó las baterías del volante Maicon, quien sintió el rigor de la altura de La Paz y pidió a su técnico su remoción. En su lugar entró Wellington, casi inmediatamente de obtener la igualdad.

The Strongest subió el marcador a los 66, cuando su juego no era gravitante. El paraguayo Cristaldo sacó un misil con el botín izquierdo de larga distancia. Rogério Ceni, al igual que el primer gol, intentó manotear vanamente.

Era un 2-1 contra todo lo que se veía en la cancha.

El partido se puso de ida y vuelta y los brasileños fallaron en la puntada final y también tuvieron que soportar que el arquero boliviano Vaca tuvo una noche inspirada: despejó varios balones con evidente olor a gol.

El combinado brasileño también padeció de falta de aire en el 'Nido del Cóndor' boliviano, donde los locales tenían más físico para ir al contragolpe.

A pesar de que la derrota era el peor resultado, el equipo de Ney Franco se esforzó por alcanzar al menos la igualdad, pero los bolivianos se defendieron bien para alcanzar una victoria que los pone en ruta para los octavos de final.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Más noticias

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Le parece acertada la contratación de “Popeye” Herrera para las selecciones menores?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Carlos “Zorro” Hernández hizo la romería bajo un aguacero

Volante dijo tener un propósito personal y otro deportivo para hacer la caminata.

Un ángel sin alas en la pista

Ethel Guevara es campeona en 100 y 400 metros con vallas.

Maradona: ‘No le pegué, solo le tiré el teléfono’

Diego Armando Maradona niega haber agredido a su expareja.

Andrea Salas goleó en la alfombra roja

La esposa de Keylor Navas deslumbró en la entrega de los premios de la Liga Española.

Anastasia Ashley es la surfista de la moda

La deportista sedujo al mundo al engalanar la edición de octubre de la revista Maxim.

¡Jen Selter lo vuelve a hacer!

La joven llamada “reina del yoga” en Estados Unidos vive uno de sus mejores momentos a nivel profesional.

En San Francisco no quieren oir ‘Royals’ por ningún lado

Dos emisoras no programarán la canción Royals de la artista Lorde.

Piel roja y polémica

El actor Matthew McConaughey levantó la voz en defensa del nombre de los Redskins en la NFL, que no considera racista.

Al ‘Capitano’ lo marca el fisco

Fiscalía italiana lo investiga a él y a su esposa por presunto evasión de impuestos.

Cinco años de cárcel para Oscar Pistorius por matar a su novia

El atleta paralímpico fue condenado culpable de pegarle cuatro tiros a Reeva Steenkamp.