Publicidad

Futbol Nacional

Fiesta limonense por evitar el descenso

70 aficionados caribeños sufrieron, pero al final disfrutaron en el Lito Pérez.

Valió la pena las vicisitudes que sortearon Myrna Bryan y sus compañeras de trabajo del Park Hotel de Limón para apoyar a su equipo, anoche en el “Lito” Pérez.

Ellas adelantaran sus turnos laborales para viajar hasta Puntarenas a acompañar a Limón, y de premio tuvieron el 1 a 1 que le permitió a su equipo continuar en la Primera División.

La joven, al final del juego, ya no pensaba en la fatiga que encerraban esas 14 horas de viaje entre Limón-Puntarenas–Limón, ni en el gasto hecho para pagar el paseo, la entrada y su alimentación.

La alegría que irradiaba era indescriptible.

“El equipo de Limón es mi vida porque aprendí a quererlo desde niña, de adolescente y como adulta”, expresó Bryan.

Siguió a Limón cuando estuvo en Primera División, cuando descendió a la Segunda en el 2001-2002 y en el 2010 cuando volvió a la máxima categoría. Antenoche no podía abandonarlo.

Fue quizá la limonense más feliz de toda la fanaticada.

Cerca suyo estaban Mercia Cholette y Elena Bourrette, quienes también eran partícipes de una fiesta que si acaso disfrutaban 70 limonenses en un “Lito” Pérez con 4.000 aficionados porteños.

Evelyn Solano, su esposo Antonio Zelaya, sus dos pequeños hijos Jeyser y Jeyder, y su hermano Jafet, igualmente sufrieron a mares durante el juego.

Cuando finalizó, se acercaron a los jugadores para celebrar.

“Aunque suene extraño, Limón no vino esta noche a ganar ni a empatar. Llegó para sacar su permanencia en Primera División y lo consiguió”, expresó visiblemente emocionado Kurt Bernard, capitán verdiblanco.

A pocos metros Diego Díaz, el anotador de ese tempranero gol que le dio seguridad y aplomo inicial a Limón, saltaba de alegría dentro del terreno de campo.

“Aparezco como un goleador, pero es porque todo obedece a una labor de equipo. Atrás hay compañeros como Camacho (Jesús) y Fabián (Rojas) que se matan marcando durante todo el juego para que yo esté más libre”, dijo.

El lateral Lemark Hernández y el arquero Román Arrieta achacaron el éxito al orden que exhibió el equipo, especialmente en su parte defensiva.

Uno de los inolvidables momentos que vivieron los jugadores ocurrió alrededor de la 1 a. m. cuando los buses que transportaban a la afición limonense se detuvieron varios minutos en San José para comer.

Algunos trasnochados josefinos se les acercaron para felicitarlos, al tiempo que ojeaban los periódicos que ya habían salido con la noticia del histórico empate.

Limón entra en una fase de profundo autoanálisis

La junta directiva del equipo de Limón entra, a partir de la siguiente semana, en una fase de análisis y toma de decisiones de cara a la nueva temporada, según lo adelantó ayer el vicepresidente del club, Noel Ferguson.

Los jugadores se reunirán hoy en un entrenamiento de desintoxicación y no volverán a reunirse hasta tanto no sean convocados por la administración, de cara a la nueva temporada.

“La institución no solo pretende mantener la misma planilla de jugadores, sino también busca dos o tres refuerzos de importancia”, adelantó el dirigente deportivo.

“Todos lo que vinieron, no solo se identificaron con la causa, sino que se comprometieron a evitar el descenso a toda costa. Es por eso que queremos que continúen con nosotros como ellos también lo han hecho saber desde hace varios días”, agregó.

Carlos Pascal, presidente de la institución, va un poco más allá con sus apreciaciones al no dar por descontado que al cuerpo técnico se le prolongue su contrato. A su juicio, el entrenador Carlos del Toro no es responsable de la irregularidad que vivió el cuadro y que lo llevó a punto del descenso.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.