Publicidad

Futbol Nacional

Rónald Gómez quiere volver a hacer de Limón un semillero del balompié tico

Apostar por un proceso de dos años, con jugadores de la zona, será la clave para devolver el protagonismo al equipo caribeño en la liga nacional.

Redacción

Cuando a Rónald Gómez le ofrecieron tomar las riendas de Limón F. C. para el Torneo de Invierno 2014, lo que más le atrajo fue la oportunidad de desarrollar un proceso a mediano plazo para que esta provincia vuelva a ser el semillero del futbol tico.

La Bala no lo pensó dos veces y creyó en la propuesta que la junta directiva del club verdiblanco le hizo para aventurarse en su quinta experiencia desde el banquillo.

"Hablamos de formar un gran semillero de futbolistas, un proceso largo en donde podamos hacer un equipo competitivo que en uno o dos años pueda estar mejor consolidado y peleé por un título nacional", dijo Gómez.

Apunta que el factor del tiempo y la anuencia que han tenido los dirigentes para brindarle las mejores condiciones le darán tranquilidad para hacer su trabajo sin presiones, ya que "Limón es un equipo que tiene mucho que darle al futbol costarricense".

Es por eso que para el campeonato que está próximo a iniciar, el estratega prefiere no levantar falsas expectativas.

"La meta va a ser siempre buscar lo máximo, nuestro mejor torneo posible. Pero lo más importantes es que se consolide una base de jóvenes. Si le digo que apostamos al título sería mentirle", declaró.

Y es que no hay que olvidar que la temporada anterior, Limón F. C. se jugó la permanencia en la máxima categoría en el partido final, que empataron a un tanto contra Puntarenas F. C., siendo este último equipo el descendido.

"Creo que el año pasado ellos (jugadores de Limón) pasaron dificultades, una dura etapa. Ahora han cambiado muchas cosas, la mentalidad, la forma de trabajar, lo están haciendo muy bien. No hemos cambiado muchos jugadores, así que sabemos lo incómodo que fue".

Precisamente, una de las grandes incorporaciones para este torneo será la del exmundialista en 2002 Winston Parks, muy venido a menos en los últimos años pero en quien Gómez deposita la confianza para comandar la zona de ataque limonense.

"Creo que es un beneficio que Limón tenga a Winston. Él se formó acá y es una referencia para el club. Trabaja mucho, tiene capacidad y eso lo demostró en su paso por la Selección. Probablemente ahora tiene un desfase porque ha tenido problemas en su rodilla. Pero esperemos que cuando esté a un 100% ayude con su experiencia y su nivel junto con los demás compañeros".

Junto a Parks llegan Richard Castañeda y César López, dos futbolistas que estuvieron con Rónald Gómez en su paso por Juventud Escazuceña.

Lo que encontró en Limón

Como parte del contrato que Gómez firmó con la institución limonense, las ligas menores estarán bajo su coordinación a partir de esta semana.

Durante estos primeros días de trabajo, la Bala no se incorporó en este apartado, pero dentro de lo que ha visto, cree que se trabaja bien y que hay buenos formadores. Lo único que dictaría serían algunos lineamientos sobre la forma de los entrenamientos.

La parte económica, que se convirtió en un dolor de cabeza desde la detención del presidente Carlos Pascall, no ha sido tema de conversación en estos primeros días bajo la tutela de Rónald Gómez.

Según el entrenador, desde su llegada a todos los jugadores se les canceló su salario, y si hubiera alguna deuda, tiene que ser de periodos pasados, en los cual él no estaba.

Con estas condiciones, el timonel está más que satisfecho con su nuevo trabajo ya que además el equipo cuenta con un 80% de futbolistas provenientes de la zona.

"Trabajar aquí en Limón es perfecto. El ambiente es muy bueno, la gente me trata bien y yo espero responder con resultados. Me han apoyado mucho y ojalá juegue con esa misma confianza".

Será la quinta experiencia de Gómez en los banquillos, tras su paso por Carmelita, Santos, Juventud Escazuceña y Halcones de Guatemala.

Vivió un descenso con los verdolagas, pero a guapileños, escazuceños y chapines, siendo equipos no tradicionales, los guió a las etapas finales de los torneos respectivos.

"Creo que cada partido que uno dirige va aprendiendo. Me han hecho madurar muchísimo. Ahora tengo otra visión y otra forma para ver los partidos y los entrenamientos", finalizó.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.