Publicidad

Futbol nacional

Saprissa consigue tercera victoria consecutiva con doblete de Ariel Rodríguez ante Limón

El delantero morado abrió el marcador al minuto 36 y cerró la cuenta al 80'. Repasá las incidencias del juego en el minuto a minuto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Alonso Tenorio

Redacción

El olfato goleador del delantero Ariel Rodríguez le dio la victoria a Saprissa 2-0 ante Limón, y consiguió su tercera victoria consecutiva del Torneo de Invierno.

Un tanto en cada tiempo fue suficiente para que el ariete morado le diera tres puntos a los morados ante un incómodo rival, que aunque no tuvo claras opciones, ofreció un juego aceptable. 

La media cancha del conjunto tibaseño estuvo movida por la velocidad y picardía de Marvin Angulo y Deyver Vega, junto al cambio de Mynor Escoe, que sirvió el segundo tanto. 

Rodríguez siguió su instinto en ambas anotaciones, como deben hacer los delanteros. Al minuto 36 abrió la cuenta, tras un segundo intento en el arco caribeño.

Un remate por el lado derecho, rechazado por el portero limonense Román Arrieta, presagió el tanto del atacante, quien no perdió el rumbo de la pelota y recibió un pase en el centro del área de su compañero Diego Estrada. 

Con la pelota en su poder, Rodríguez controló de espaldas al marco, se dio media vuelta y remató de derecha ante el intento —fallido— de Arrieta por detener la pelota, que se terminó yendo lentamente hasta al fondo de las redes.

Tras la anotación los tibaseños encontraron más espacios, pero tanto Arrieta como la defensa visitante les impidieron aumentar la cuenta, al menos en ese momento. 

Por su parte, Limón generaba aproximaciones, pero sin mayor peligro al arco defendido por Donny Grant. Hasta el segundo tiempo,  un tiro libre de César López estuvo cerca por colarse al fondo, pero Grant envió la pelota al tiro de esquina.

Fue la ocasión más cercana de los caribeños, y diez minutos después (80') cayó el 2-0 que selló los tres puntos para Saprissa.

Rodríguez, bien ubicado en el área, intentó tomar un rebote tras remate de Vega que pegó en el palo, pero el segundo balón le quedó a Maynor Escoe, quien sirvió un centro perfecto que cerró el delantero. 

Saprissa sumó 9 puntos, llegó a 22 unidades y está a tan solo una unidad del Cartaginés, tercero. Por su parte, Limón se quedó con nueve puntos. 

Alineaciones

Saprissa: Donny Grant, Heiner Mora, Keylor Soto, Alexander Robinson, Adolfo Machado (Jordan Smith), Marvin Angulo, David Guzmán (Rafael Morales), Mandfred Russell, Diego Estrada (Mynor Escoe), Ariel Rodríguez, Deyver Vega.

Limón: Román Arrieta, César López, Esteban Maitland, Jesús Camacho, Jake Beckford, Yossimar Clark, Joseph Centeno, Edder Nelson, Alexander Espinoza (Kurt Bernard), Steven Calderón, y Lermak Hernández (Winston Parks). 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.