Publicidad

Semifinales

Herediano derrotó 3-4 a Pérez Zeledón con goles de Víctor Núñez, Ismael Gómez y Elías Aguilar

La primera acción peligrosa llegó apenas a los 56 segundos del pitazo inicial, cuando Gómez desaprovechó una ocasión clarísima de gol y remató desviado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Carlos Borbón

El Herediano tuvo que meter el bus -como suelen decir los aficionados al futbol- en los instantes finales del partido de ida de las semifinales, el cual terminó ganando 3-4 contra un  Pérez Zeledón que quiso hacer respetar su casa pero al final no le alcanzó.

El "Team", con un doblete de Víctor Núñez y dos goles más de Ismael Gómez y Elías Aguilar, venció a domicilio y encaminó la semifinal que se definirá en el Rosabal Cordero el próximo sábado. Para los locales anotaron Camilo Aguirre y Kendall Waston (2).

Los florenses entraron con todo al Estadio Municipal y generaron la primera acción peligrosa apenas a los 56 segundos del pitazo inicial, cuando tras un pase de Núñez, Gómez desaprovechó una ocasión clarísima de gol y remató ligeramente desviado.

El encuentro estuvo a punto de "desarmarse" al 5' por una falta de Aguirre sobre Yendrick Ruiz, quien terminó tendido en el campo; Aguirre se llevó la amarilla al igual que su compañero Keilor Soto, este último por un empujón contra Yosimar Arias, instantes después de la falta sobre Ruiz.

Núñez (19') fue el encargado de abrir el marcador para el equipo visitante. "Mambo" interceptó un tiro libre cobrado por Ismael Gómez y de cabeza puso a ganar al "Team".

Previamente (17') el artillero se había escapado por la izquierda en una jugada individual, pero se topó con la zaga generaleña. Hasta este momento, el arquero herediano Leonel Moreira ni siquiera se había despeinado pues todas las jugadas se producían en la portería contraria.

A partir del gol florense, Pérez reaccionó y comenzó a tener mayor control de la pelota, incluso montó un contragolpe con Luis Stewart Pérez (25') pero Cristian Montero se plantó muy bien en el área y lo bloqueó. Cuatro minutos más tarde los generaleños pidieron penal cuando Pérez cayó en el área al engancharse con Pablo Salazar.

La paridad llegó al 34' gracias a un golazo de pierna izquierda de Camilo Aguirre. Con el 1-1 amarrado los "Guerreros del Sur" se hicieron con el control del partido en los minutos finales del primer tiempo.

Herediano ingresó con el motor encendido en la segunda parte y al 47' Gómez marcó el 1-2 de tiro libre, la pelota sobrepasó la barrera y se fue al fondo de la cabaña de Luis Diego Sequeira.

Pero los dirigidos por Marvin Solano querían más: el "Mambo" -quien llegó a 10 anotaciones en este torneo- aprovechó un excelente pase de Aguilar, se quitó la floja marca de Kendall Waston y Andrés Castro, y anotó su segundo personal de la noche (57') y el 1-3 a favor de los florenses.

Pérez pudo acortar distancias en el marcador cuando el árbitro Jeffrey Solís pitó penal por una mano en el área de Junior Alvarado, pero Leonel Moreira detuvo el lanzamiento de Keilor Soto (71').

Ocho minutos después apareció el espigado defensa Waston quien, de cabeza, hizo el 2-3 (78'). El propio Kendall sería el encargado de darle el empate a su club en las mismas condiciones del gol anterior: tras un saque de esquina, sin marca y nuevamente de cabeza (87').

Cuando los "Guerreros" creían que obtendrían un punto en casa, apareció Elías Aguilar y con un cabezazo (90+1) marcó el 3-4 definitivo a favor de los florenses.

Con un gol a favor en el marcador global y la posibilidad de sellar el pase a la final en casa, Herediano recibirá a Pérez Zeledón en el Rosabal Cordero, el próximo sábado a las 8 p. m.

Vos podés repasar este partido en nuestro minuto a minuto.

Una cancha difícil

"Será intenso y emocionante", así había definido el técnico del Herediano, Marvin Solano, el partido contra el equipo dirigido por Odir Jacques.

"Pienso que estamos entre los favoritos porque Heredia tiene una de las mejores planillas. Yo sueño con que estemos (en la final), pero un gane hoy no garantiza el pase, debemos jugar los dos partidos", comentó Solano en declaraciones a Radio Monumental.

Similar opinión expresó el administrador del "Team", David Patey, para quien el conjunto florense cuenta con todos los elementos para volver a ser campeón. "Esperamos ganar pero no estamos confiados, tenemos el equipo para hacerlo pero es una cancha complicada", agregó.

Síntesis

Once inicial del Herediano: Leonel Moreira, Derrick Johnson, Pablo Salazar, Cristin Montero, Waylon Francis, Óscar Esteban Granados, Junior Alvarado, Yosimar Arias (Elías Aguilar al 51'), Ismael Gómez (Jorge Barbosa al 75'), Víctor Núñez (José Garro al 86') y Yendrick Ruiz.

Suplentes: Daniel Cambronero, Marvin Obando, José Garro, Elías Aguilar, José Sánchez, Minor Díaz, Jorge Barbosa.
DT: Marvin Solano

Once inicial del Pérez Zeledón: Luis Diego Sequeira, Allan Miranda (Enoc Pérez al 60'), Keilor Soto, Kendall Waston, Néstor Monge (Kevin Cunningham al 84'), Ariel Rodríguez, Andrés Castro, Luis Stewart Pérez, Roberto Mudarra (Álvaro Guerrero al 68'), Camilo Aguirre, Luciano Bostal.

Suplentes: Joao Mora, Rigoberto Salas, Emiliano Gómez, Kevin Cunningham, Rodolfo Rodríguez, Álvaro Guerrero, Enoc Pérez.
DT: Odir Jacques

Goles: 0-1 Víctor Núñez (19'), 1-1 Camilo Aguirre (34'), 1-2 Ismael Gómez (47'), 1-3 Víctor Núñez (57') , 2-3 Kendall Waston (78'), 3-3 Kendall Waston (87'), 3-4 Elías Aguilar (90+1).

Amarillas: Camilo Aguirre (5'), Keilor Soto (7'), Yendrick Ruiz y Luis Diego Sequeira (ambos al 49'), Waylon Francis (71').

Árbitro: Jeffrey Solís

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.