Publicidad

Futbol nacional

4-2 derrotó Puntarenas a Belén

Bryan Sánchez (2), Johan Venegas y Daniel Quirós le dieron la victoria al Puerto. Carlos Clark y Ricardo Blanco contribuyeron para los belemitas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Con una buena presencia de público en el Estadio "Lito" Pérez, a pesar de la temprana hora del juego (11 a. m.), Puntarenasderrotó 4-2 a Belén  con anotaciones de Bryan Sánchez (2), Johan Venegas y Daniel Quirós, mientras que para los belemitas  contribuyeron Carlos Clark y Ricardo Blanco.

El encuentro estuvo muy parejo, con bastantes opciones de gol para ambas escuadras, sobre todo en la primera mitad, pero fue el conjunto local el que se fue arriba en el marcador.

Un centro de Yashin Bosques al área, al minuto 6, que Belén no despejó correctamente, le quedó a Bryan Sánchez quien con un derechazo abultó las redes del arco defendido por Guillermo Moreira.

Exactamente 10 minutos después (16´),  Carlos Clark sacó un remate que el portero chuchequero Carlos Díaz despejó con un pie, pero el balón le quedó a  Ricardo Blanco que anotó el 1-1.

Puntarenas le sacó provecho al juego aéreo y a las jugadas de táctica fija, lo cual quedó claro con la llegada del 2-1.

Al 24´ Johan Venegas interceptó un tiro de esquina al primer palo y de cabeza puso a ganar a los locales. A esta altura del partido, Belén lo seguía intentando, pero la buena defensa del Puerto le impedía crear opciones de gol.

Sería hasta el 40´cuando Clark aprovechó un centro muy alto de Ricardo Blanco y nuevamente de cabeza, a pesar de la marca de Rafael Núñez, mandó la pelota al fondo de las redes (2-2).

La segunda parte fue prácticamente de dominio chuchequero, con Puntarenas generando más opciones para seguir aumentando el marcador. Y pudo hacerlo al 48´ cuando el arquero Moreira salió mal, el balón le pegó en el brazo y la cabeza y nunca pudo controlarlo, atrás estaba Angelo Padilla que no pudo controlar bien el esférico.  

Puntarenas siguió controlando y al 60´un cabezazo de Jason Peña, tras un saque de esquina, le quedó a Bryan Sánchez que metió el pie para el 3-2. De paso, Sánchez llegó a seis anotaciones en el Verano 2013.

Ocho minutos después (68´) Daniel Quirósse escapó por la derecha, bajó el balón, se quitó dos marcas y de pierna izquierda sacó un potente remate imposible para Moreira (4-2). Golazo del jugador del Puerto, número seis en su cuenta personal.

Belén pudo recortar distancias al 48´ con Ever Alfaro y su cara a cara con Díaz, pero este achicó muy bien y bloqueó el remate con el brazo.

La victoria 4-2 del equipo dirigido por Rónald "Carraco" Chaves, le significó tres valiosos puntos para alejarse del descenso (sumó 26 puntos en la tabla); Belén se quedó con 16 unidades.

Síntesis

Puntarenas: Carlos Díaz, Darío Delgado, Rafael Núñez, Roberto Wong, Bryan Sánchez (Bryan Orue al 87´), Jason Peña, Yashin Bosques (Diego Brenes al 82´), James Scott, Angelo Padilla (Christian Blanco al 57´), Johan Venegas y Daniel Quirós. DT: Rónald Chaves.

Belén: Guillermo Moreira, Roberto Rojas, Aníbal Arrieta, Ariel Contreras, Rigo Ramírez, Carlos Acosta (Marco Mena al al 82´), Ricardo Blanco, Giancarlo Palacios, Allan Duarte (José Macotelo al 61´), Carlos Clark, Ever Alfaro. DT: Vinicio Alvarado.

Amarillas: José Macotelo (78´) por falta sobre Darío Delgado.

Árbitro: Ricardo Cerdas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.