Publicidad

Futbol Nacional

Puntarenas goleó a un diezmado Santos y se mete en la lucha

El puerto derrotó 3-0 a un débil Santos, que jugó gran parte del encuentro con diez jugadores por la expulsión de Mathias Callero en el primer tiempo. Observá lo que ocurrió en el minuto a minuto del partido.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El Puntarenas apabulló con un contundente marcador de  3-0 a un frágil Santos de Guápiles, y llegó a 22 puntos en la pelea por la clasificación final.

Los chuchequeros aplicaron presión desde el primer segundo, y así llegaron al 1-0 tras un desorden en la defensa santista. Yashin Bosques arrebató el balón y cedió a Daniel Quirós, quien fulminó al guardameta Víctor Bolivar a los 56 segundos, con un certero remate que golpeó en el palo y se metió sin misericordia.

El partido bajó en intensidad y se volvió aburrido, carente de acciones en ofensiva, mientras los porteños controlaron los ataques de los guapileños, con orden en la zaga.

Pero, Puntarenas inició una fiesta de goles cuando Bosques intentó un remate sorpresivo que rebotó en un defensa y se alzó, para que Johan Venegan -desde atrás- decretara el 2-0 (36') ante la mirada perdida de Bolivar y Eduardo Touborne.

Con esta anotación, Venegas llega a 7 goles y se mete en la escolta por el liderato de goleo.

La ruina del Santos llegó al minuto 39, cuando Mathias Callero vio la tarjeta roja por protestar una decisión del árbitro Walter Quesada.

Roberto Segura cerró con el 3-0 el primer tiempo, luego de un centro de tiro libre cobrado por Daniel Quirós desde la banda izquierda. El jugador desvió el cobro y sorprendió a toda la zaga del Santos.

La charla del medio tiempo por parte del técnico Eduardo Méndez, dio resultados en el Santos que salió a la segunda parte con la consigna de no permitir más goles e intentar descontar.

Por esto, Puntarenas se vio complicado en sus llegadas al área rival, aunque un siempre habilidoso Daniel Quirós complicó la tarea de los defensas guapileños.

El mismo Quirós casi logró el 4-0 en la agonía del partido. El joven futbolista recibió un pase largo y remató potente, y cruzado, un balón inalcanzable para un esforzado Bolivar que se estiró a más no poder, pero el balón se estrelló en el palo.

Así, el silbatero decretó el final del partido bajo un sol abrazador que no bajó su intensidad durante los 90 minutos en el estadio Miguel "Lito" Pérez.

Con este resultado Puntarenas llega a la sétima posición con 22 puntos, mientras que el Santos desperdició la oportunidad de montarse entre los cuatro primeros, y deberá conformarse con los 24 puntos y sexta posición de la tabla.

Alineaciones:

Puntarenas: Carlos Díaz, Darío Delgado, Rafael Núñez, Roberto Segura, Roberto Wong, Jason Peña, Yashin Bosques, James Scott, Ángelo Padilla, Johan Venegas y Daniel Quirós.

Santos: Víctor Bolívar, Jhamir Ordián, Mathías Callero, Randall Porras, Eduardo Touborne, José Carlos Pérez, Fernando Paniagua, Heyreel Saravia, Reimond Salas, Maksim Manko y Luis Fernando Sequeira.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.