Publicidad

Futbol Nacional

Cartaginés a un paso de la clasificación tras derrotar al Santos

Con anotación de Leandro Silva el Cartaginés ya saboréa las semifinales del torneo nacional tras 18 jornada de mantenerse en la punta de la tabla.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Meylin Aguilera

El Club Sport Cartaginés será muy pronto el primer clasificado a las semifinales del torneo nacional Verano 2013, luego de derrotar 0-1 a domicilio al Santos con anotación de Leandro Silva.

En un partido aburrido, sin riesgos ni sobresaltos, los brumosos llegaron a la anotación por medio de un tiro libre desde los linderos del área.

La falta, que permitió este afortunado cobro, llegó gracias al ariete Randall "Chiqui" Brenes, quien se metió entre la defensa de cara al marco, pero Kevin Fajardo lo bajó y vio la roja al minuto 73.

Leandro Silva cobró de pierna izquierda y marcó un golazo imposible para el guardameta Víctor Bolivar, quien se estiró a más no poder, pero el balón ingresó por el ángulo sin posibilidades, al minuto 75.

Santos no pudo mantener el buen juego que realizó en los primeros 45 minutos. Recién iniciado el juego Randall Porras se atrevió a sacar un remate desde media distancia, que se fue por encima de los tres palos.

Posteriormente, el guardameta cartaginés Wardy Alfaro salvó a su equipo de la primera anotación de los locales. El meta se lanzó y desvió un remate a dos manos para provocar el tiro de esquina, en el que Carlos Ramírez cabeceó solo ante los tres palos, pero el balón se fue desviado al minuto 22.

Sin embargo, la más clara de los santistas llegó al minuto 42, Ramírez se fue ante la marca de los defensas brumosos y sorprendió con un remate de pierna izquierda que se estrelló en el palo izquierdo de Alfaro, quien no pudo hacer nada ante el disparo.

Cartaginés no logró encontrar la fórmula para llegar a la anotación en la primera parte, sin arriesgar prefirió mantener el orden en la zaga ante la presión del Santos que buscaba la anotación.

La misma historia se repitió en el complemento, un Santos al ataque y un Cartaginés desconocido no mostraron peligro para los guardametas.

El ingreso del "Chiqui" cambió todo el accionar, el delantero atacó con velocidad y abriendo espacios para que los volantes brindaran servicios de cara al gol. Así llegó la anotación que en definitiva dio el triunfo a los brumosos.

Cartaginés (37 puntos) llega a 18 jornadas como primero en la tabla de posiciones, y se encuentra a 12 puntos del quinto lugar que ocupa Alajuelense, por lo que la anhelada clasificación brumosa deberá esperar una fecha más.

Alineaciones:

Santos: Víctor Bolívar, Eduardo Touborne, Javier Loaiza, Kevin Fajardo, Mario Víquez, Mathias Callero, Randall Porras, Carlos Ramírez, José Carlos Pérez, Osvaldo Rodríguez y Maksim Manko.

Cartaginés: Wardy Alfaro, Andrés Flores, Diego Ramírez, Esteban Sirias, José Villalobos, Danny Fonseca, Felix Montoya, Hansell Arauz, Leandro Silva, Paolo Jiménez y Andrés Lezcano


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.