Publicidad

Futbol nacional

El Veracruz se le salió de las manos al nuevo jerarca de Santos de Guápiles

Una fuerte inversión en el intento fallido de ascender y deudas anteriores del club ahogaron a Mohamed Morales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Mohamed Morales, nuevo administrador del Santos de Guápiles, intentó dirigir al Veracruz de México, pero la empresa deportiva se le salió de las manos.

La fuerte inversión económica que hizo en procura de ascender a la máxima categoría, así como las deudas que arrastraba el club, hicieron que el paso de Morales por los Tiburones no tuviera éxito.

Según comentó Pedro Muñoz, periodista del diario Notiver de Veracruz, Morales apostó por llegar a la Primera División a como diera lugar, y eso lo llevó a gastar sin importar consecuencias.

“Él entró a los Tiburones porque se hizo socio del Gobierno del estado y le dieron el equipo en administración. Luego armó un plantel de mucha calidad y gastó fácilmente $10 millones en su administración”, aseguró Muñoz.

Morales asumió Veracruz de febrero del 2010 a junio del 2011.

Antonio López, otro reportero que cubre a los Tiburones, señaló que los salarios que pagaba Mohamed en el Ascenso MX eran de comparables a los de Primera.

“Trajo a Andrés Chitiva, Sebastián Maz que hoy está en León, Liborio Sánchez que se formó en Chivas de Guadalajara, además a Damián Macaluso y Óscar Ahumada que se hizo en River Plate. Podía pagar $25.000 a sus futbolistas”, explicó el periodista.

Los medios aztecas desconocen la deuda que tenía el Veracruz cuando asumió Morales. Tampoco saben si con él aumentó.

No obstante, los problemas financieros llevaron a la Federación de México a aplicar los artículos 17 y 25 del Estatuto Social que rige el balompié de ese país.

Por ese motivo, desafilió al club cuando estaba a cargo de Morales. Tiempo después, otro empresario adquirió otra franquicia y la bautizó con el nombre de Los Tiburones, y también tiene su sede en Veracruz.

López agregó que la decisión de la Federación también se debió a atrasos salariales con los futbolistas. Esos artículos en que se basó la Federación, garantizan el correcto manejo económico de los equipos.

“Es que él gastó demasiado, por ejemplo compró una pantalla enorme para el estadio, decía que era la más grande de latinoamérica, además mandó a hacer una estatua de un Tiburón para las afueras del reducto. No se midió en ese aspecto”, añadió.

Luego de su experiencia en Los Tiburones y ante la decisión de la Federación, en el ambiente azteca se considera que será muy difícil que la nueva cabeza del Santos de Guápiles pueda volver a invertir en el medio mexicano.

Después, el nuevo dueño de la franquicia Fidel Kuri demandó a Morales por supuesto fraude procesal y falsificación de documentos, acción que el azteca dijo que no le importaba.

“Si no me equivocó él logró demostrar que las deudas y las aseveraciones que hizo Kuri no fueron en su administración, con lo que eso ahí quedó”, contaron ambos periodistas.

Aunque aceptaron que luego de su salida de Veracruz, Morales se desapareció públicamente.

Se dedica a la construcción

A pesar de que en el mundo comercial se conoce poco sobre el nuevo administrador guapileño, lo cierto es que se dedica a la construcción de carreteras y su sociedad más conocida es Representaciones SOHA INC. S.A., ubicada en Jardines del Pedregal en la ciudad de México.

Además, el proyecto Estadio Acapulco es de sus principales cartas de presentación.

Eduardo Franco, persona que trabajó como vocero del Mohamed en Veracruz, describió que el azteca siempre le quiere quedar bien a sus empleados.

“Me tocó ver como les regalaba Ipad, Iphones, incluso una vez regaló un carro, el cual rifó entre todos”, recordó Franco.

¿Mohamed solo se dedica a la construcción de carreteras? También se le conoció una promotora de espectáculos, pero de momento está inactiva.

¿Cómo se llama la constructora de la que es dueño? En registros periodísticos se encontró el nombre de Excavaciones Soha, pero no hay información suficiente al respecto.

¿Qué pasó con la franquicia de Veracruz? Quedó en manos de la Federación Mexicana de Futbol. La actual franquicia de Los Tiburones de Veracruz es la que en 2011 se llamaba Albinegros de Orizaba.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.