Publicidad

Saprissa

Casas: "No me voy contento, me queda un sabor muy feo"

El uruguayo Daniel Casas explicó los motivos de su salida del Saprissa esta tarde, en conferencia de prensa. "Estaba convencido de que llegábamos a la final. (Me voy) por un tema de credibilidad", dijo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Agradecido y dolido. Así se mostró Daniel Casas en la conferencia de prensa en la que se anunció, oficialmente, su salida del Deportivo Saprissa. Luego de las 3 p. m. el técnico reconoció su responsabilidad por el "fracaso" de los morados en este campeonato, al no llegar a la final y reconoció que haber dicho hace varios meses que si no llegaba a dicha instancia se iría, lo comprometió para renunciar al banquillo morado.

El uruguayo había dicho durante la fase regular del torneo que "de no llegar a la final sería un fracaso, y por lo tanto, me marcharía del club".

¿Se sintió presionado por sus propias palabras de abandonar el equipo si no llegaba a la final? "Posiblemente sí, lo que pasa es que estaba convencido de que llegábamos a la final. Es un tema de credibilidad".

¿Qué responsabilidad tiene el cuerpo técnico de la derrota en la serie ante Herediano? "Aquí todo el mundo es responsable. El cuerpo técnico tiene la misma responsabilidad que tiene todo el mundo".

¿Cuáles son las razones del fracaso? "No encontramos al equipo. Yo siempre dije que es un tema de la falta de consolidación de los jugadores, por eso tenía que estar variando. Sé que mi cuota es mucha o poca, pero es un sentir que Saprissa tiene que llegar a las finales. No me voy contento, me queda un sabor muy feo (...) estuvimos a 10 minutos de llegar a la final".

Entre otras declaraciones, el uruguayo agradeció a la directiva del Saprissa por el trato recibido y admitió que le gustaría seguir ligado al club. "Fue una gran experiencia, entendí un monton de circunstancias que se viven en un equipo de tanta trascendencia y eso es valorable para mi futuro", agregó.

La renuncia de Casas se dio a conocer a las 11 a. m. de este lunes.

En la conferencia, el presidente Juan Carlos Rojas confirmó la salida del brasileño Ricardo Costa, del portero Víctor Bolívar, del uruguayo Juan Manuel Morales y de César Elizondo, quien se vincularía al futbol de Tailandia.

Según fuentes a lo interno del Deportivo Saprissa, la Junta Directiva del equipo aceptó la renuncia que hizo pública ayer el entrenador Daniel Casas.

Futuro técnico. Rojas descartó adelantar el perfil del nuevo entrenador morado o los candidatos, más bien aprovechó para "agradecer" la labor a Casas. Además, admitió que el cambiar de técnico a cada rato "es un trauma institucional".

"Cuando un entrenador llega (a Saprissa) ya hay un equipo armado y no tiene muchos días ni semanas para hace cambios", afirmó.

Según trascendió, Rónald González, Hernán Medford y Mauricio Wright son los candidatos para llegar al banquillo morado. Los tres están vinculados al futbol guatemalteco, de hecho González está disputando la final del torneo con el Comunicaciones.

Colaboraron: Ferlin Fuentes y Kenneth Hernández


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.